sábado, 7 de enero de 2017

Wiktoria Wojciechowska

Wiktoria Wojciechowska es una artista visual y fotógrafa polaca (nacida en 1991 en Lublin) en cuya obra utiliza narraciones basadas en la frontera entre el documental y la creación.


 © Wiktoria Wojciechowska

© Wiktoria Wojciechowska

 

 

 

Biografía

Wiktoria Wojciechowska nació en la verde Polonia oriental. Cuando tenía 3 años, su madre le dio unas tijeras para hacer recortes de papel. Con 4 años decidió convertirse en prima bailarina pero al mismo tiempo esculpía animales pequeños en plastilina. La escuela no mató su creatividad y con 17 años se enamoró completamente de la fotografía, comenzándola a usar como una herramienta para guardar recuerdos y con su cámara siempre a mano. Esta adicción siguió progresando y se graduó en la facultad de Medios Artísticos en la Academia de Bellas Artes de Varsovia.

Su trabajo ha sido expuesto en Arlés, París, Lille, Minsk, Bratislava, Varsovia y Ljubljana y ha sido publicado en revistas como Causette, GUP, ArchivoZine, ArtPhotoMag, Gente di Fotografia, L’Oeil de la photographie, Life Framer, Wysokie Obcasy, Leica Fotografie International, Fotografia Magazine, Duży Format y otras muchas.

Ganadora del Oskar Barnack Leica en 2015 con su proyecto Short Flashes, donde fotografía con flash ¿a la cortinilla trasera? a chinos en bicicleta bajo la lluvia, ha obtenido otros premios en 2015 como La Quatrieme Image Young Talents, Humanity Photo Awards en categoría Documental,  y 2 honorables menciones en los IPA Awards. Su serie Own place ganó el Photo Diploma Award en 2013.

Está completando su proyecto Sparks en los territorios en conflicto en Ucrania. El proyecto utiliza diferentes medios, como la fotografía documental y videos, video-arte, collages, instalaciones. Este proyecto ganó la revisión de portafolios en el Krakow Photomonth de 2015. Wiktoria ha estado en residencias artísticas en Reikiavik y Pekín.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Short Flashes

No hay comentarios:

Publicar un comentario