viernes, 27 de enero de 2017

Ryan Russell

Ryan Russell es un fotógrafo estadounidense (nacido en Birmingham, Alabama, vive en Bellingham, Washington) especialista en el mundo de la música rock. Ha fotografiado a numerosas bandas y celebridades de la música y de la comedia, ha realizado numerosas portadas de discos y campañas para empresas del mundo de la música y también fuera de ella.

 

Paramore - Portland, OR © Ryan Russell

Paramore - Portland, OR © Ryan Russell

 

 

 

Biografía

Ryan Russell nació y se crio en Birmingham, Alabama, una ciudad del sur profundo. Cogió por primera vez una cámara a los 20 años, sin pensar en convertirse en un fotógrafo profesional. Pero tras estudiar arte en la University of Alabama en Birmingham la vida le llevó ahí, a fotografiar bandas como Blink-182, Death Cab For Cutie, Against Me! y Paramore, entre otras muchas y a crearse un estilo con una mezcla sureña (William Eggleston), influencias personales de la clásica fotografía gótica del sur y una energía de escena musical actual similar a la de los 50 y 60 (Lee Friedlander) y 80 (Anton Corbijn).

Después de más de una década de fotografiar bandas, Russell tomó un nuevo camino: publicar un libro de fotografía que ilustra su traslado de Birmingham, Alabama, a Bellingham, Washington. El libro, Continental Obscura: From Birmingham To Bellingham, con las fotografías resultantes de su viaje por carretera que muestran emoción y belleza natural.

Anteriormente sus fotos ya habían aparecido en otros libros con fotografías de los músicos de Vancouver Tegan y Sara mientras grababan en Nueva Orleans y de la popular banda Paramore. Su trabajo aparece regularmente en revistas de música, en portadas de discos y en periódicos como Rolling Stone, Spin, Esquire, Playboy y New York Times.

Su trabajo ha sido en película hasta 2010, en que se pasó a digital. También graba personalmente sesiones de video de bandas realizando versiones acústicas o alternativas de canciones, que se pueden ver en su página Nervous Energies.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada