martes, 24 de enero de 2017

Ryan Gauvin

Ryan Gauvin es un fotógrafo canadiense (nacido en 1983, vive en Vancouver) que realiza fotografía documental con una variedad de temas que van desde la vida de los cuidadores de campos de golf, la ocupación China del Tíbet, el circo o la vida en algunas comunidades de África.

 

© Ryan Gauvin

© Ryan Gauvin

 

 

Biografía

Ryan Gauvin estudió geografía en la Simon Fraser University y realizó un master en Documentary Media por la Ryerson University. También asistió al Eddie Adams Workshop en 2009.

Después de estudiar fotografía Ryan no siguió el camino clásico de fotografiar pandilleros, transexuales, el sufrimiento en África o inmigrantes anónimos intentado cruzar una frontera, se fue a trabajar 2 años a un campo de golf canadiense, en la Columbia Británica, para terminar de pagar sus estudios, trabajando la serie Greenskeepers sobre campos de golf muy lejos de lo que se espera, presentando la vida del trabajador que lo mantiene: cortar la hierba, esparcir fertilizante, cavar la tierra, … un mundo en blanco y negro, sin el relajante verde y sin glamur.

Participó en la International Campaign for Tibet, y su trabajo A Hard Path – Tibetan occupation and exile ha sido publicado internacionalmente. siendo reconocido en los New York Photo Awards y en el  PX3 Prix de la Photographie de París, ambos en 2009.

Actualmente se encuentra, entre otros proyectos, en la fase de investigación de un proyecto de fotografía documental sobre el uso de proyectiles de uranio empobrecido en los Balcanes. Ryan usa película Kodak Tri-X para todo su trabajo personal.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • The Greenskeepers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario