miércoles, 25 de enero de 2017

Reisinger Zsuzsanna

Reisinger Zsuzsanna es una fotógrafa húngara (vive en Budapest) con un especial foco en la transitoriedad, la fragilidad de la vida misma. Trata de capturar esto en imágenes, como momentos congelados en el tiempo, tomados ahora o en el pasado, principalmente a través de sus retratos de mujeres, de la feminidad, tratando de que sus imágenes puedan transferir sus sensaciones mejor que lo que puedan hacer las palabras.

 

© Reisinger Zsuzsanna

© Reisinger Zsuzsanna

 

 

Biografía

Reisinger Zsuzsanna empezó a hacer fotografías con una cámara digital, pero se dio cuenta enseguida que estaba mucho más interesada en la fotografía analógica, así que compró expectante su primera cámara Polaroid Land. Después de obtener película Fuji instantánea y cambiar la vieja batería comenzó a experimentar con su "nueva" cámara y el resultado fue mejor de lo esperado.. Desde entonces es una entusiasta de las cámaras Polaroid.

Para Zsuzsanna la fotografía, especialmente el retrato, es una especie de viaje en el tiempo en el que quiere involucrar a los espectadores, y que le permite una enorme libertad para experimentar. Le encanta hacer experimentos y aprender procesos fotográficos alternativos como la cianotipia,  polaroids, positivado lith, pero está abierta a aprender más procesos históricos.

Antes de realizar una serie de fotografía crea los tocados, sombreros y demás accesorios con sus propias manos. Usando sus cámaras antiguas, con su técnica y los accesorios hechos a mano trasmiten una sensación nostálgica o vintage que caracteriza sus fotos.

Su trabajo ha sido presentado en diversas revistas en línea y las redes sociales como NdMagazine, Worbz, Artlimited, Dark Beauty Magazine, ... También se puede contemplar su trabajo online en la Art UpFront Gallery en Holanda. Ha realizado varias exposiciones en grupo en Austria y Francia.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario