sábado, 28 de enero de 2017

Radhika Chalasani

Radhika Chalasani es una fotógrafa estadounidense (vive en Brooklyn, Nueva York) que ha trabajado como fotoperiodista durante más de 20 años en todo el mundo realizando noticias, documentales y reportajes que han sido publicados en revistas y periódicos como Time, Paris Match, The New York Times, Glamour,

 

© Radhika Chalasani

© Radhika Chalasani

 

 

Biografía

Radhika Chalasani  estuvo 6 años en Asia cubriendo principalmente la conversión de Vietnam como país emergente tras años de aislamiento. Después estuvo en Kenia documentando entre otros acontecimientos la vida tras el genocidio de Ruanda, el principio de la guerra del Zaire y el hambre en Sudán. Tras 4 años en París fotografiando historias de todo el mundo, volvió a Nueva York.

También cubrió extensamente para CNN las secuelas del huracán Katrina en la costa del Golfo de los Estados Unidos. Este proyecto, Hurricane Graffiti, apareció en el Communication Arts Photography Annual de 2006 y fue expuesto en varias galerías.

Su obra procedente de África fue mostrada en el Festival Visa Pour l'Image de Perpiñán, en Francia, y recibió cuatro premios en el concurso Pictures of the Year en Estados Unidos. También recibió el premio especial del jurado en el Festival International du Scoop et Journalisme de Angers en Francia por sus imágenes en blanco y negro de la hambruna en el sur de Sudán.

Ha trabajado para diversas agencias internacionales de ayuda y para la ONU.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada