lunes, 16 de enero de 2017

Julie Glassberg

Julie Glassberg es una fotógrafa francesa (nacida en París en 1984) cuyos intereses se basan principalmente en documentar la diversidad de culturas del mundo: subculturas, escenas underground, así como a los inadaptados de la sociedad.

 

© Julie Glassberg

© Julie Glassberg

 

 

Biografía

Julie Glassberg nació y creció en París. Después de estudiar diseño gráfico durante cuatro años, decidió hacer de su pasión por la fotografía su vida. La fotografía es como un pasaporte para entrar en mundos que ella nunca sería capaz de ver de otra manera. Simplemente es una manera de aprender sobre la vida de las personas que conoce, dondequiera que vivan ...

Pasó cerca de 7 años en Nueva York, donde trabajó para medios editoriales y en trabajos personales. Durante más de 3 años, estuvo siguiendo y fotografiando al Black Label Bike Club, el primer "club de ciclistas fuera de la ley, que fue creado en 1992 en Minneapolis, Minnesota, y ahora tiene grupos a nivel de todo EEUU. Es interesante ver esta cultura destructiva y rebelde girando alrededor de un objeto tan poco agresivo como la bicicleta y viviendo el momento, al lado de una sociedad libre de riesgo que anhela seguridad.

Después vivió en Tokio durante un año, donde conoció a artistas locales y experimentó con fotografía y colaboraciones. Actualmente, tiene su sede en Shanghái, donde es una artista residente en el Swatch Art Peace Hotel.

Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The New York Times, Le Monde, The International NYT, WSJ, Stern View, Polka, revistas de ESPN, The New York Times, Neon, L'Equipe, entre otros.

Ha sido galardonada con becas Lucie Becker Emerging, Getty Images para Fotografía Editorial, y premios Excelencia POYi, Young Gun del Art Directors Club y más recientemente un premio IPA, así como el 1 premio para retratos de personalidades en los premios Internacional Foto de Moscú.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Bike Kill, 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada