domingo, 29 de enero de 2017

Jill Quigley

Jill Quigley es una fotógrafa irlandesa (nacida en 1981 en Donegal, vive en Belfast, Irlanda del Norte) que está interesada en fotografiar la vida rural contemporánea a través de imágenes no convencionales  del campo.

 

© Jill Quigley

© Jill Quigley

 

Biografía

Jill Quigley obtuvo un master en fotografía en la Universidad del Ulster, después de haber estudiado Historia del Arte en el Trinity College de Dublín. Su proyecto del master Cottages of Quigley's Point se ha expuesto en Irlanda, Gales y Alemania y Jill fue incluida en la edición Ones to Watch del British Journal of Photography en 2014.

Cottages of Quigley's Point documenta unas intervenciones (pinturas de colores brillantes, casi fosforescentes y efectos de movimiento) en viviendas abandonadas en el condado de Donegal. Su intención con este proyecto es alterar las imágenes tradicionales de la cabaña irlandesa, evitando la dicotomía entre lo romántico y lo real, agregando una dimensión activa y particular a este elemento del paisaje rural, persiguiendo un medio personal de relacionar pasado y presente.

Ha obtenido diversos premios y nominaciones como Arts Council of Northern Ireland, Outstanding Student Award de la Royal Ulster Academy of the Arts. Recientemente ha participado en exposiciones colectivas en el Sirius Arts Centre de Cork, Format Festival en Derby, Belfast Photo Festival y The Photographers' Gallery en Londres, y ha realizado exposiciones individuales en Belfast Exposed y en Seen Fifteen en Londres. Ha participado en el Unseen Photo Fair en Ámsterdam en 2015.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Cottages of Quigley's Point. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada