miércoles, 18 de enero de 2017

Jesco Denzel

Jesco Denzel es un fotógrafo alemán (nacido en 1972 en Bremen, vive en Hamburgo) cuyo principal interés es la fotografía documental social. Trabaja como freelance para diversas agencias, pero es feliz cuando puede trabajar en proyectos personales que le permitan conocer a la gente sin limitaciones de tiempo.

 

© Jesco Denzel

© Jesco Denzel

 

 

Biografía

Jesco Denzel realizó en 2001 un master en Ciencias Políticas en la Universidad de Hamburgo, pero decidió seguir su pasión por la fotografía y estudió periodismo fotográfico en la Universidad de Hannover de Artes y Ciencias Aplicadas. Realizó sus prácticas en Taz, Frankfurter Allgemeine Zeitung y Spiegel TV.

En 2004 comenzó a visitar el barrio de St. Jacques, un antiguo barrio medieval justo en el centro de la ciudad de Perpiñán, que alberga a una de las mayores comunidades gitanas sedentarias de Europa Occidental. La ciudad es conocida por su festival de fotografía documental Visa Pour l'Image. pero no había muchas historias fotográficas sobre St. Jacques y quiso hacer un documental sobre el barrio. Le tomó tiempo hasta que algunas personas confiaran en él, pero los años siguientes cuando fue a visitar St. Jacques por segunda y tercera vez, llevando montones de fotografías, para que la gente pudiera ver lo que había estado haciendo, empezaron a invitarle a sus casas, y pudo hacer con Les gitans de St. Jacques un buen trabajo.

Ha trabajado desde 2005 como fotógrafo freelance, siendo representado por la agencia VISA desde 2010. También sigue trabajando para el Frankfurter Allgemeine Zeitung  y otras publicaciones. Es fotógrafo oficial del Gobierno Federal Alemán y acompaña en sus viajes a Angela Merkel, por ejemplo. Trabaja en Berlín y Hamburgo, y ha viajado también a Sudáfrica, Chile o Nueva Caledonia.

Ha obtenido diversos premios, como en 2010 el Gabriel Grüner por Migingo – Business on the Rock, en 2006 el premio Geoffroy Yann (otorgado por la agencia Grazia Neri) por Hanover, Eastern Cape, y nominaciones como el 2012 para el premio Henri Nannen con Migingo y en 2003 en el premio Hansel Mieth con Die letzte Wachmannschaft der Al-Zahraa.

 

 

Referencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario