jueves, 12 de enero de 2017

Dianne Yudelson

Dianne Yudelson es una fotógrafa estadounidense fundadora y maestra del Nuevo Eclecticismo en Fotografía.

 

LOST: Jane © Dianne Yudelson

LOST: Jane © Dianne Yudelson

 

Mi fascinación por la fotografía empezó con la comprensión de que, además de ser un maravilloso medio de documentación, la fotografía también puede ser utilizada como un medio artístico.

Mi estilo es ecléctico. En la fina tradición de los artistas eclécticos, desde DaVinci a Uelsmann, abogo por el desafío de explorar variados temas y formas de expresión. Así, ni el tema ni el género definen solamente mis imágenes: son definidas por mi estética artística.

 

 

Biografía

Dianne Yudelson se graduó Summa Cum Laude de la Universidad de California en Berkeley.

Su estilo es ecléctico y abraza el reto de explorar temas variados y distintas formas de expresión artística. Como parte de esta filosofía, ha creado un nuevo movimiento de arte que llama Nuevo Eclecticismo. Así sus series abarcan distintos temas y técnicas, que pueden ir desde una serie de tinytipos de aves, a una serie emocional por sus 11 embarazos fallidos, pasando por retratos abstractos bajo el agua o fantasmas en un cementerio.

Es una premiada artista cuyas imágenes han sido publicadas en más de 50 países en los 6 continentes incluyendo The Huffington Post, Slate Magazine, Washington Post, New York Times Internacional, New Yorker, CNN y Daily Mail.

Su trabajo ha sido expuesto en España, Francia, Malasia, Tailandia y en los Estados Unidos. Podemos citar entre sus exposiciones más recientes las del Natural History Museum en San Diego, California, National Geographic Museum, Griffin Museum of Photography, The FENCE en Photoville y en The Center for Fine Art Photography.

Dianne ha sido 2 veces Critical Mass. Fue finalista y ganadora del premio Julia Margaret Cameron en fotografía documental y callejera. Ha obtenido numerosos premios como en 3 ocasiones Photographer of the Year, Black and White Spider Awards, International Color Awards y World Photography Gala Awards, primer premio en Fine Art en el International Photography Awards; numerosas medallas de oro en Fine Art en el Px3 de Paris, gran premio en el New York Center for Photographic Arts, medalla de oro en la San Francisco International Exhibition, primer premio en Digital Imagination Professional Women Photographers, primer premio de la Texas Photographic Society y premios en la London International Creative Competition 4 años seguidos. 


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada