martes, 3 de enero de 2017

Diana Markosian

Diana Markosian es una escritora, cineasta y fotógrafa documental estadounidense (nacida en Moscú en 1989) cuyas imágenes exploran la relación entre memoria y lugar. Su trabajo la ha llevado  a algunos de los rincones más remotos del mundo, donde ha producido trabajo personal y editorial.

 

© Diana Markosian

© Diana Markosian

 

 

Biografía

Diana Markosian se trasladó a California, Estados Unidos, de niña, con su madre y hermano, quedando su padre en Rusia. Se graduó summa cum laude en la Universidad de Oregón como licenciada en Arte e historia y Estudios internacionales en 2008. Obtuvo su master en periodismo en la Universidad de Columbia en 2010.

Sus trabajos han sido publicados en World Policy Journal, The New York Times, Foreign Policy, The Times, Human Rights Watch, Amnesty International, National Geographic Magazine, The New Yorker, entre otros medios de comunicación.

En 2011 Markosian fue enviada a Azerbaiyán como fotoperiodista por Bloomberg News, pero se le impidió entrar al país, que estaba en guerra con Armenia en ese momento, por ser de ascendencia armenia aunque no sea ciudadana  armenia.

Es conocida por reportajes y por sus ensayos fotográficos, incluyendo 1915, sobre el genocidio armenio e Inventing My Father, sobre su relación con su padre, cuando en 2013, después de una separación de más de 15 años, viajó a Armenia para volver a verle. Esta serie combina imágenes en blanco y negro y en color de la artista y su padre y cuenta una historia de reconciliación y perdón a pesar de los innumerables obstáculos.

Ganó el premio anual de fotografía de la Escuela de Periodismo de Columbia y fue elegida para una beca duPont. Fue seleccionada para la Joop Swart Masterclass de World Press Photo y ganó el Magnum Emerging Photographer Fund en 2013. En 2015, fue seleccionada como la primera receptora del Chris Hondros Emerging Photographer Award. el British Journal of Photography la seleccionó en su lista Ones to Watch y en 2016, se convirtió en un miembro nominado de Magnum Photos.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario