domingo, 1 de enero de 2017

David Jakelic

David Jakelic es un fotógrafo croata (nacido en 1965 en Sibenik, vive y trabaja en Split) cuya  fotografía representa fragmentos de arquitectura y momentos fugaces de la vida cotidiana en las calles de las ciudades y pueblos del Mediterráneo.

 

© David Jakelic

© David Jakelic

 

 

Biografía

David Jakelic juega con maestría su habilidad para la composición captando formas geométricas y fragmentos, llenando las calles vacías con un espléndido juego de luces y sombras. Le encanta representar paisajes sociales donde el silencio sea el protagonista, y su campo de acción son las calles del Mediterráneo, donde una mezcla viva de lo antiguo y lo moderno hacen estos lugares tan especiales.

A medida que las nuevas áreas urbanas se encuentran con viejas calles adoquinadas y callejones construidos en piedra, también lo hace el estilo de vida tradicional que se adapta a la cultura urbana contemporánea, como refleja en su serie Split Perspectives, donde fusiona fragmentos de dos eventos locales en la ciudad de Split: una procesión religiosa tradicional y una marcha del Orgullo Gay.

Su recorrido por las ciudades mediterráneas le ha llevado también a retratar la costa en All-Inclusive y el paisaje intervenido de las construcciones abandonadas en Disco Titanic.

Ha participado en numerosas exposiciones y festivales internacionales de fotografía, en Croacia, Eslovenia, EEUU, Inglaterra, Argentina, …. Su trabajo ha sido galardonado en PX3 - Prix de la Photographie en Paris, International Photography Awards y Pollux Awards, entre otros. Su primer photobook Split Perspectives, ha sido galardonado en el FotoWeekDC 2012 Festival en Washington DC y fue seleccionado en el Brighton Photo Biennale de 2012.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Split Perspectives, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario