viernes, 6 de enero de 2017

Daragh Soden

Daragh Soden es un fotógrafo irlandés (nacido en Dublín, vive en Londres) cuya práctica fotográfica se ocupa de las cuestiones sociales contemporáneas que a menudo le afectan personalmente. Su enfoque sitúa la experiencia personal y específica en un contexto universal, utilizando predominantemente imágenes fijas, pero también empleando el uso de la imagen en movimiento, la prosa y la poesía.

 

© Daragh Soden

© Daragh Soden

 

Creo que me atrajo la fotografía porque casa mi lado técnico con mi lado creativo. Pero la fotografía, como cualquier medio, tiene sus limitaciones.

 

 

Biografía

Daragh Soden es un artista y fotógrafo documental dublinés, que se graduó en Documentary Photography en Newport, Gales. Hasta la fecha, su trabajo ha tratado principalmente temas relacionados con la juventud y la identidad, ya sea la muerte repentina de un joven en Nelson, las relaciones entre padres e hijos en el Salvador o la representación de la juventud de una ciudad dividida socialmente.

Combina la fotografía con la prosa, la poesía, el vídeo y la instalación para examinar temas de identidad y juventud.

Young Dubliners es una celebración del carácter único de la juventud dublinesa en una época en la que lucha económica en Irlanda, la escasez de viviendas en Dublín y las medidas de austeridad que presionan los servicios públicos y los presupuestos nacionales, se juntan con su rápida transición a la edad adulta. Los retratos de jóvenes son nostálgicos y aparentemente inocentes y están realizados en película de formato medio e intentan capturar a los jóvenes dublineses en sus propios ambientes.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Young Dubliners.

No hay comentarios:

Publicar un comentario