lunes, 30 de enero de 2017

Brian Hampton

Brian Hampton es un fotógrafo estadounidense cuyos viajes lo han llevado por los Estados Unidos, África, y otras partes del mundo, en busca de una fauna salvaje, pájaros y paisajes raros y únicos que le permitan trasladar a las gentes su amor por la naturaleza.

 

Cocrodile Lion © Brian Hampton

Cocrodile Lion © Brian Hampton

 

 

Biografía

Brian Hampton se aficionó a la fotografía de naturaleza cuando era un muchacho que pasaba sus veranos en la granja de su abuelo cerca del río Mississippi. De joven se interesó por la fotografía, haciendo miles de fotos de sus hijos y teniendo un modesto laboratorio en el sótano de su casa.

Apartó su interés por la fotografía, embarcándose en una serie de empresas y registró muchas patentes durante más de cuatro décadas, hasta que la fotografía digital consiguió una alta calidad y retomó su afición, comenzando a explorar las maravillas de los Everglades de Florida.

Desde entonces, Brian y su esposa Donna desarrollaron una pasión por la conservación y el amor a la naturaleza, observando la vida silvestre en su entorno natural. Esta pasión los lleva a explorar muchas regiones remotas y únicas de nuestro planeta, y permite a Brian capturar imágenes raramente vistas por la mayoría de la gente. A través de su fotografía, Brian espera animar a otros a proteger la disminución de poblaciones de muchas especies en todo el mundo y preservarlas para las generaciones futuras.

Sus imágenes, ampliamente galardonadas, han sido publicadas y expuestas en diversas publicaciones y galerías, incluyendo el Smithsonian Museum.

Muchas de sus imágenes y libros están disponibles para su compra, y el cuarenta por ciento de los ingresos de su tienda online se distribuirá a cuatro ONGs.

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada