sábado, 14 de enero de 2017

Andy Rouse

Andy Rouse es un conservacionista y fotógrafo profesional inglés (nacido en Londres) que realiza fotografía de la vida salvaje, buscando y fotografiando la vida silvestre en sus hábitats naturales para contar visualmente una historia o para expresar a través de su lente la increíble belleza del mundo natural.

 

Polar Bear en 
Svalbard, Arctic © Andy Rouse

Polar Bear en Svalbard, Arctic  © Andy Rouse

 

 

 

Biografía

Andy Rouse es un conservacionista y fotógrafo profesional de vida salvaje. Se graduó con un título de honor en Electrónica, pero era muy aburrido. Se unió a una consultora estadounidense de informática y viajó por todo el mundo rompiendo grandes ordenadores de bancos, pero también se dio cuenta de que esto no era para él y que la naturaleza le llamaba. Dejó su trabajo y se hizo fotógrafo profesional de la vida salvaje desde 1995m viviendo en el campo en el sur del Reino Unido.

Gran parte de su tiempo lo dedica a viajar en busca de especies raras y peligrosas por todo el mundo: Antártida, Svalbard, Georgia del Sur, Malvinas, Madagascar, India, Sri Lanka, Japón, Alaska, África (Kenya, Botswana, Ruanda). Ha fotografiado osos grizzly en Alaska, tigres en India y Tailandia, pandas gigantes en China. Se ha zambullido con ballenas jorobadas en el Caribe y se ha acercado a los osos polares en el Ártico. Ha fotografiado especies nativas de América del Norte y Canadá, Extremo Oriente, Japón, Borneo y Nueva Zelanda, además de en sus Islas Británicas.

Andy es uno de los fotógrafos británicos más famosos de vida salvaje y ha ganado muchos premios en concursos como los Wildlife Photographer of the Year Awards, British Wildlife Photography Awards, Nature’s Best, incluyendo el Gerald Durrell Award para Especies en Peligro, RGS Cherry Kearton  y European Wildlife Photographer of the Year.

Su trabajo se vende en todo el mundo a través de una variedad de medios que van desde la edición tradicional como calendarios y tarjetas, hasta la moda de alta costura e incluso !colas de aviones!

Es autor de 18 libros hasta la fecha, incluyendo el aclamado por la crítica Concepts of Nature y Gorillas y ha aparecido en numerosos programas de televisión en el Reino Unido, así como en los canales Discovery y National Geographic en todo el mundo.

Es conocido también como presentador de radio y televisión y realiza charlas, talleres y conferencias y conferencias de fotografía, con contribuciones regulares en periódicos y revistas de fotografías y consejos fotográficos incluyendo su columna mensual Practical Photography.

Ha viajado extensamente por todo el mundo, a menudo trabajando en solitario y en condiciones difíciles, y le gusta estar en sintonía con la naturaleza. Su estilo fotográfico va cambiando a lo largo de los años, ahora es un experto en time lapse  y actualmente está explorando el mundo del monocromo artístico. También realiza fotografías a aviones.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada