miércoles, 28 de diciembre de 2016

Palani Mohan

Palani Mohan es un fotógrafo australiano (nacido en Madrás, India, en 1967, vive en Hong Kong) cuya obra ha variado con el tiempo, pasando de las noticias y deportes de su primera época, a la documental clásica de comunidades, culturas y animales en riesgo de desaparición en su India natal, a la fotografía de calle clásica en blanco y negro en una ciudad como Hong-Kong, a la misma fotografía de calle en la misma ciudad con móvil y un llamativo color, a la documental nuevamente en blanco y negro de la cultura de los cazadores con águila kazajos.

 

 © Palani Mohan

© Palani Mohan

 

 

Biografía

Palani Mohan nació en India, se crio en Sídney, Australia, tras trasladarse su familia allí. Con 17 años entró en prácticas en el periódico Sydney Morning Herald y pasó los siguientes 10 años como fotógrafo en plantilla para noticias y deportes.

La conservación es algo que lleva dentro, y eso le llevó a trabajar con elefantes, águilas y camellos, y adora estar en la naturaleza. Ha trabajado como fotógrafo freelance para Reportage by Getty Images, trasladándose a Hong Kong.

Su trabajo más reciente es una serie realizada en el inmenso y árido paisaje que rodea las montañas Altai en Mongolia occidental. En el invierno, las temperaturas bajan a –40º  y allí resisten los .últimos 60 hombres kazajos que cazan a caballo con águilas reales siguiendo una tradición centenaria.

Palani había anhelado documentar el burkitshi desde que tenía 17 años, cuando, como aprendiz de fotógrafo en el Sydney Morning Herald, vio una foto de uno de estos cazadores en un periódico británico. Más de dos décadas más tarde, decidió realizar su sueño y viajar a Mongolia cuatro veces en el transcurso de cinco años, y realizar esta serie y su libro, Hunting With Eagles: In The Realm of the Mongolian Kazakhs.

Su trabajo ha sido ampliamente mostrado en muchas de las principales publicaciones del mundo, como National Geographic, Stern, Time Magazine, Geo, New York Times y Newsweek.

Su obra forma parte de la colección de la National Portrait Gallery de Londres y sus imágenes han sido ampliamente objeto de exposiciones, como en el Visa Pour L'Image en Perpiñán, Francia.

Mohan ha obtenido premios de la World Press Foundation, Pictures of the Year International y del International Olympic Committee.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario