martes, 6 de diciembre de 2016

Michael Benari

Michael Benari es un fotógrafo israelí (nacido en Tel Aviv, vive en EEUU) que trabaja en blanco y negro, usando paisajes urbanos para observar la vida en las ciudades.

 

© Michael Benari

© Michael Benari

 

La fotografía es mi forma de ser en el mundo, me permite expresar personalmente mi vivencia y me conecta con una larga y bella tradición artística.

 

 

Biografía

Michael Benari nació en Tel Aviv, Israel, y creció en la ciudad de Nueva York. Su trayectoria profesional está en la ciencia y la medicina, pero desde los días de su infancia le fascinaron las imágenes y las cámaras. La fotografía ha sido una ocupación en toda su vida y en 2006 se comprometió a una carrera de fotografía a tiempo completo.

A lo largo de los años, a Benari siempre le encantó ver pintura y fotografía, y algunas de sus influencias más fuertes han sido las obras de Minor White, Ralph Gibson, Aaron Siskind, Ray Metzker y Saul Leiter.

Estudió fotografía en la New England School of Photography en 2007, Maine Media Workshops en 2007 y Santa Fe Workshops en 2009, También ha estudiado con Karl Baden en el Project Arts Place en Cambridge, Massachusetts. Sus fotografías han sido mostradas en múltiples exposiciones y forman parte de colecciones privadas en Nueva York, Massachusetts y Australia.

En su reciente serie Manhattan Project, ofrece su interpretación única del paisaje urbano de Nueva York, capturado de 2013 a 2015. A partir de diversas tradiciones artísticas incluyendo el expresionismo abstracto, el surrealismo y el conceptualismo, este trabajo fusiona estos enfoques en una complicada red de imágenes dramáticas en blanco y negro. En esta colección de fotografías, el artista encuentra una nueva expresión utilizando el formato de cuadrícula, combinando un conjunto de seis imágenes en una sola impresión. Esta presentación amplía el formato de imagen única tradicional.

 

 

Referencias

 

 

Libros

1 comentario:

pepesaura dijo...

Muy buen trabajo, Luis. No desfallezcas :)

Publicar un comentario