jueves, 15 de diciembre de 2016

Matt Weber

Matt Weber es un fotógrafo estadounidense que ha fotografiado la ciudad de Nueva York durante más de 3 décadas, en la mayoría de los casos en blanco y negro aunque actualmente trabaja también el color, y lo ha visto todo: falta de vivienda, violencia, la extrañeza cotidiana que le da a la ciudad su carácter. Pero también ha visto un lado más suave de Nueva York, un lugar donde la gente se enamora y las parejas muestran su afecto en momentos a veces públicos y otras veces aparentemente privados.

 

© Matt Weber

© Matt Weber

 

Realmente estás buscando esas imágenes especiales, pero vienen cuando vienen, no puedes forzarlas. Es una cuestión de suerte, oportunidad y buena fortuna ... Cuando salgo de mi puerta, no sé qué voy a conseguir ... Lo que pasa con la fotografía callejera es que a menudo obtienes algo mejor de lo que imaginabas.

 

 

Biografía

Matt Weber empezó a fotografiar en 1978 cuando, mientras trabajaba como taxista, una experiencia emocionante para un joven de veinte años que descubría la intensidad de la vida en las calles de su Nueva York natal. Sus turnos nocturnos lo llevaban a nuevos barrios, y en todas partes observaba  locas escenas, brutales pero también divertidas. Pronto compró su primera Canon, aprendió a revelar la película en casa, y la ciudad se convirtió en su campo de caza. Su historia aparece en el documental More Than the Rainbow, que se proyectó como parte del Coney Island Film Festival en septiembre.

En sus primeros trabajos en blanco y negro, se centró en viejos bares con letreros de neón y edificios en ruinas en Harlem, partes intactas del sistema de metro y Coney Island. Muchos de estos paisajes urbanos se convirtieron en imágenes icónicas o fueron telón de fondo de paisajes humanos. Dos temas recurrentes en su carrera son los besos en público y las peleas.

Weber no prepara sus fotos, no pide permiso a la gente para fotografiarles. Y no le gusta fotografiar con la cámara en la cadera, porque así no puede controlar la composición. Cuando ve un momento que quiere capturar lo intenta.

Weber busca a menudo captar la emoción en sus fotos. A menudo, eso significa documentar el enojo y la crudeza física de una pelea callejera. Pero también puede significar mostrar una pareja acurrucada en la playa de Coney Island, besarse en el metro, o estar de pie juntos bajo una luz de la calle.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario