jueves, 8 de diciembre de 2016

Marie-Laure Vareilles (Maïlo)

Marie-Laure Vareilles es una fotógrafa francesa que ha viajado por todos los continentes con una cámara en la mano mostrando la diversidad de los países que componen el planeta. También recrea mundos imaginarios a partir de sus diapositivas, trascendiendo lo real para viajar un poco más en los sueños, a través de fotomontajes.

 

© Marie-Laure Vareilles

© Marie-Laure Vareilles

 

Cuando viajo, me sumerjo en mi entorno: la gente, la naturaleza, la arquitectura y sobre todo la luz. Entonces comienza el trabajo fotográfico cuya finalidad es capturar lo que mis ojos ven.

 

 

Biografía

Marie-Laure Vareilles estudió diseño de interiores, convertirse en una diseñadora gráfica. Tras descubrir la fotografía en 1985 durante un viaje a Turquía, ha viajado por todos los continentes con su cámara, mostrando la diversidad de los países que hacen el planeta. A través de los años ha inmortalizó culturas, paisajes, gente, culturas de todo el mundo que continúan evolucionando. Pone su trabajo al servicio de la memoria de los pueblos que componen nuestro planeta. Su objetivo no es la creación artística, sino la fotografía como transcripción

Crea reportajes, pero también fotomontajes imaginando el universo de posibilidades, elaborando el encuentro con lo improbable. Mezcla elementos, transformando relaciones de escala, rechazando construcciones lógicas ... dando una nueva vida a sus más de 20.000 diapositivas realizadas, recreando mundos imaginarios donde conviven poesía, sueños y surrealismo, y le permiten continuar sus viajes en el tiempo.

Tiene exposición permanente en la galería Massalia en el casco antiguo de Vaison la Romaine, en el atelier ANSATU & MAILO. También ha expuesto en Francia, Barcelona, Estados Unidos, Bélgica, Pekín, Shanghái e  Guangzhou en China, etc.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada