martes, 27 de diciembre de 2016

Mandy O’Neill

Mandy O’Neill es una fotógrafa irlandesa (reside en Dublín) que toca a menudo temas de juventud, infancia y nostalgia. Su trabajo está en los límites entre los géneros del comentario social y la imagen construida, con un fuerte énfasis en el retrato.

 

Anton © Mandy O’Neill

Anton © Mandy O’Neill

 

 

Biografía

Mandy O'Neill tiene un master en Estudios de Cultura Pública en IADT y una licenciatura en fotografía de la DIT School of Media. Ha sido profesora invitada en el National College of Art and Design y en el Griffith College de Dublín.

Ha recibido el apoyo del Arts Council of Ireland y de Culture Ireland y su trabajo se ha incluido en la publicación New Irish Works en 2013. Su proyecto Promise ha sido preseleccionado dos veces, en 2014 y 2015 para el Hennessy Portrait Prize. También ha sido seleccionada para los premios Julia Margaret Cameron en 2012 y 2014. Ha participado en el Paris Photo 2016 dentro del New Irish Works en el Center Culturel Irlandais.

Su serie y libro Promise es la historia de una escuela, de clases sobre taburetes de bar, alumnos y políticos, una rata llamada Elvis, clases sobre la yerba, el calor sofocante en el verano y la humedad en invierno, canto, baile, protestas, rituales y un laberinto de burocracia. Forma parte de New Irish Works, una selección de 20 proyectos y 20 fotógrafos que representan la diversidad de prácticas que la fotografía irlandesa está experimentando en este gran momento.

Mandy ha expuesto nacional e internacionalmente, y su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Recientemente ha expuesto en la National Gallery of Ireland, RHA Dublin y en el VISUAL Center for Contemporary Art en Carlow.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada