sábado, 3 de diciembre de 2016

Jenny Ellerbe

Jenny Ellerbe es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1960, vive en Monroe, Luisiana) cuyo objetivo en su trabajo no es sólo documentar las zonas rurales de Luisiana sino realmente introducirse dentro de ellas y ver qué las hace únicas. En blanco y negro puede acercarse más al interior de lo que está fotografiando y descubrir imágenes que nunca imaginó, creando poesía visual a partir de escenas capturadas en entornos rurales.

 

© Jenny Ellerbe

© Jenny Ellerbe

 

 

Biografía

Jenny Ellerbe es una fotógrafa autodidacta. Algunas de sus primeras fotografías, realizadas cuando era adolescente, eran ya de los meandros de su ciudad natal y el flujo de ese trabajo continúa hoy. Casi todas sus fotografías están hechas a menos de 100 Km de su casa.

Después de una carrera de 20 años como enfermera en Cuidados Intensivos Pediátricos, y después de regresar a Luisiana desde Connecticut, dejó las herramientas de su vida anterior, cogió una canoa y una cámara y comenzó de nuevo. Volvió a descubrir los humedales del noreste de Luisiana y exploró sus profundidades con la reverencia de un explorador que llega por primera vez.

Durante los últimos años ha estado desarrollando un estudio a largo plazo de la zona rural del noreste de Luisiana, la región entre los ríos Mississippi y Ouachita. Ha vagado por las vastas tierras de cultivo y las comunidades rurales que se levantan allí recolectando  imágenes que cuentan la historia de esta tierra y lo que da a aquellos que viven aquí temporada tras estación, generación tras generación.

Jenny ha sido ampliamente reconocida por su magnífica fotografía y la exquisita calidad de sus impresiones digitales en blanco y negro. Su obra forma parte de las colecciones del Museum of Fine Arts de Houston, Texas, y el Masur Museum of Art de Monroe, Luisiana. Ha obtenido diversos premios y realizado numerosas exposiciones. También ha impartido  talleres de impresión digital en la Ansel Adams Gallery en California, y en otros lugares.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Here is Home. 2008.
  • Poverty Point: Revealing the Forgotten City, con Diana M. Greenlee, 2015.

Libros de artista:

No hay comentarios:

Publicar un comentario