viernes, 30 de diciembre de 2016

Igor Svibilsky

Igor Svibilsky es un artista ucraniano (nacido en Donesk en 1964, se trasladó a los EEUU en 1998, vive en Lawrenceville, Nueva Jersey) que es un maestro de la emoción en sus obras. Creando una sensación de paz y tranquilidad, lleva la mente del espectador a lugares de misterio para que den un paseo romántico por la imagen, dejando amplios espacios para la imaginación del espectador.

 

© Igor Svibilsky

© Igor Svibilsky

 

 

Siempre me han fascinado los árboles viejos. Son testigos silenciosos del paso del tiempo. Vieron el mundo mucho antes que yo. ¡Si pudieran hablar los viejos árboles, si pudieran compartir sus recuerdos y sabiduría!. Mi objetivo artístico es resaltar su naturaleza antigua y sus cualidades táctiles.

 

 

Biografía

Igor Svibilsky, nació y creció en Ucrania y desde su infancia fue fascinado por el trabajo de los famosos pintores rusos Alvazovsky, Shishkin, Levitan y Serov. Su lírico y poético trabajo jugó un papel significativo en la formación de su visión  de la naturaleza. Con 7 años ya tuvo su primera cámara e incluso era su principal medio de expresión cuando quería convertirse en acuarelista.

Al final, estudió Informática trabajando en diversas compañías en Ucrania hasta trasladarse por trabajo en 1998 a los EEUU. Este nivel técnico le ha facilitado el dominio en fotografía digital y la utilización de las nuevas tecnologías para expresar su visión artística.

Autodidacta, comenzó su viaje como artista desde la fotografía, pero pronto se dio cuenta de que una cámara no es capaz de reflejar todos los sentimientos que se experimentan en el momento de ver la escena. Con el tiempo su obra se transformó en una nueva forma que representa una combinación de fotografía y arte tradicional 2D. Armado con pinceles digitales Igor pinta durante horas creando la obra de arte que habla al espectador y le exige una respuesta emocional.

Las imágenes enigmáticas de los paisaje de Igor se muestran maravillosamente. El tratamiento especial de cada imagen establece un estado de ánimo reconfortante y da al espectador una sensación de conexión con la tierra de una manera física y natural. El uso de colores cálidos como el sepia realza el atractivo tradicional y duradero de las imágenes.

Su fotografía se ha expuesto en New Jersey y Pensilvania y forma parte de numerosas colecciones públicas y privadas. Ha obtenido también numerosos premios en concursos de fotografía artística.

Ancient Forest es una exposición de Svibilsky donde muestra su amor por los árboles. Imprimió sus imágenes usando el proceso alternativo del siglo XIX al platino/paladio, para que este técnica que puede durar inalterable durante siglos, pueda mantener y extender la belleza de estos árboles antiguos.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada