lunes, 19 de diciembre de 2016

Helen Warner

Helen Warner (alias Airgarten) es una cineasta y fotógrafa artística (originaria de Toulouse, Francia, vive y trabaja en Belfast, Irlanda del Norte) cuya fotografía está profundamente influenciada por la narración de cuentos, el sobrenaturalismo y el paisaje irlandés.

 

© Helen Warner

© Helen Warner

 

Cuando hago una fotografía me doy cuenta de que es un momento congelado en el tiempo. Es, de una manera u otra, una parte de un archivo visual que hemos estado creando durante décadas. La fotografía ha cambiado dramáticamente con la era digital, pero contrariamente a lo que algunas personas dicen, que la gente está creando un enorme banco de imágenes horribles, yo creo que son interesantes y representativas de nuestro tiempo.

Mi fotografía ha sido descrita como Teatro Congelado, ¡lo que me encanta! ¡Sí, es extravaganza!

 

 

Biografía

Helen Warner es una cineasta y fotógrafa artística originaria de Toulouse, en el suroeste de Francia. Se graduó de The Queen’s University de Belfast, donde estudió Cine y Modernismo.

Su fotografía (teatral, oscura y romántica) está profundamente influenciada por la mezcla del teatro, la elaboración de disfraces y la narración de cuentos. Mediante el uso de materiales baratos y diversos accesorios, logra crear imágenes fantásticas y emotivas que parecen capturar los crescendos de muchas historias no contadas. Todo el estilismo, maquillaje, peinados, etc., es hecho por Helen y sus manos mágicas. El resultado final es prácticamente la escena montada con la luz adecuada, sin apenas postproceso. 

Ha sido publicada en revistas como Vogue Italia, y ha expuesto en Belfast y Manchester.

Helen se ha trasladado recientemente al mundo del cine, habiendo dirigido su primer cortometraje Polen, y ha sido incluida en la selección oficial del festival de cortometrajes Aesthetica en 2016.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada