sábado, 24 de diciembre de 2016

David Cardelús

David Cardelús es un fotógrafo catalán (nacido en 1967, vive en el animado y pequeño barrio de Gràcia de Barcelona) especializado en representar proyectos de arquitectura contemporánea para estudios de arquitectura y empresas editoriales nacionales e internacionales, a través de atractivas  imágenes que funcionan como obras de arte y herramientas de comunicación.

 

DavidCardelus

© David Cardelús

 

Biografía

David Cardelús se crio y se formó en Barcelona, ​​especializándose en fotografía, cine y video en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona en 1991. Su carrera abarcó la pintura, el dibujo y la escultura, así como la narrativa, la semiótica y la comunicación. Otros cursos en el Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya incluyeron técnicas fotográficas del siglo XIX y la representación fotográfica del cuerpo humano.

Desde siempre le ha resultado muy atractiva la evolución constante del aspecto de la ciudad, su transformación continua, y eso le llevó a la fotografía de arquitectura urbana, y a la de interiores.

David ha sido seleccionado dos veces como finalista en el Premio Europeo de Fotografía Arquitectónica Architekturbild, en 1995 y 1999, y su trabajo ha sido mostrado en los festivales fotográficos Photo España y Primavera Fotogràfica.

Sus fotografías del proyecto Rogers Stirk Harbour + Partners 'Las Arenas' de Barcelona obtuvieron premio en los Civic Trust Awards en 2012, y sus fotografías arquitectónicas y artísticas dos menciones honoríficas dentro de las categorías de Edificios y Paisajes Urbanos de los International Photography Awards de 2013 patrocinados por la Lucie Fundation.

Desde el año 2004, es profesor de fotografía arquitectónica en la escuela ELISAVA de la Universitat Pompeu Fabra en masters en diseño de interiores. El curso analiza una amplia gama de fotografía arquitectónicas y discute su uso como herramienta de comunicación en libros, revistas y blogs. Es miembro de la Unió de Professionals de la Imatge i Fotografia de Catalunya.

Interesado en redescubrir el art nouveau en Barcelona, ha fotografiado mucha de las obras de Gaudí. Entre sus encargos más recientes se incluyen fotografiar el Palau de la Generalitat en Barcelona con motivo de la conmemoración de los 600 años del edificio para la Presidència de la Generalitat de Catalunya y la rehabilitación del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau de Lluís Domènech i Montaner.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada