lunes, 12 de diciembre de 2016

Daria Endresen

Daria Endresen es una modelo, fotógrafa y artista digital noruega (vive en Oslo) que crea paisajes de sueños surrealistas, ahogados en una atmósfera helada y cargados de dolor y misterio, inspirados en sus historias personales más íntimas.

 

© Daria Endresen

© Daria Endresen

 

Soy un pez muerto en un mar de cianuro.
Me gustan los chicos que parecen chicas y las chicas que parecen extraterrestres.

Pinto autorretratos porque a menudo estoy sola, porque soy la persona que mejor conozco.
Frida Kahlo

 

 

Biografía

 

Daria Endresen es una joven artista multidisciplinar que hace su camino entre Noruega y Francia. Fotógrafa, modelo y musa por turnos, lleva en su corazón la pasión por la música y el arte. Se inspira en sus historias personales más íntimas para, observadora y sensible, crear paisajes de sueños surrealistas, ahogados en una atmósfera helada y cargados de dolor y misterio.

Tiene a Hans Memling y Alberto Durero como inspiración. La luz de sus imágenes, heredada de la pintura flamenca es suave pero casi opresiva, y cubre las modelos con melancolía y la majestad del polvo, para que las modelos, ya sean andróginas o la propia artista, parezcan congeladas en el tiempo, en la ingravidez o incluso en algún mundo bajo un agua de silencio y paz. Los cuerpos, a menudo desnudos, son más dimórficos que sexuados.

Sus obras han aparecido en numerosas publicaciones y libros de arte en Europa y en el extranjero, y ha participado en muchas exposiciones en Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Irlanda, Polonia, Italia,  Portugal, Turquía y en los Estados Unidos. Ha expuesto con David Lynch en París.

Entre sus actividades artísticas fuera de la fotografía, tiene su propia línea de joyería.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario