sábado, 17 de diciembre de 2016

Danny Santos II

Danny Santos II es un fotógrafo filipino (vive y trabaja en Singapur) especializado en fotografía de retrato, documentales, corporativa y comercial. Comenzó como un hobby hace unos años, retratando a extraños en las calles de Singapur cada fin de semana.

 

© Danny Santos II

© Danny Santos II

 

Cuando estoy en las calles, a menudo encuentro rostros que me hacen mirar dos veces, rostros que se destacan entre la multitud sin intentarlo, caras fuera de lo común. Que van desde lo exquisitamente hermoso a lo extrañamente maravilloso. Comencé a acercarme a estos extraños para obtener permiso para hacerles una foto. Algunos dijeron que no, pero la mayoría dijo que sí. Después de hacerles su retrato, les daba las gracias y seguía adelante, sin preguntarles su nombre, ni de donde venían ni qué hacían, porque quería que los espectadores los vieran como hermosos extraños.

 

 

Biografía

Danny Santos II comenzó con la fotografía como un hobby a mediados de los 2008. Al mismo tiempo se trasladó de Filipinas a Singapur para trabajar.

Le gustaba hacer fotos “cándidas” de extraños en Orchard Road (Singapur) cada fin de semana, con la esperanza de capturar personajes interesantes y escenarios de la vida cotidiana en las calles. Armado con una Nikon D300, Danny simplemente esperaba en la calle y cada vez que veía un rostro atractivo o que le llamara la atención, se armaba de valor, se acercaba a la persona y le pedía permiso para hacerle un retrato. Sorprendentemente un 75% de las personas decían que si, y Danny solamente les pedía que no sonrieran.

También se ha centrado en la fotografía de calle y en el retrato de estudio. Tras mostrar su trabajo en Internet, consiguió encargos comerciales para BBH Asia Pacífico (Singapur), Tolleson Design (San Francisco), Smith Brands (Reino Unido), Dart Group (Holanda) y Random House Publishing (Nueva York), entre otros clientes.

Hoy en día, tiene que hacer malabares para compaginar su trabajo freelance de fotografía comercial y la creación de proyectos de fotografía personales.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario