jueves, 29 de diciembre de 2016

Cally Whitham

Cally Whitham es una fotógrafa neozelandesa (vive en la Auckland rural) que realiza retratos de animales y paisajes con un estilo pictorialista.

 

CallyWhitham

© Cally Whitham

 

 

Me encanta la idea de que puedas capturar algo y guardarlo para más tarde, que el momento no tenga que terminar, y que pueda ser revisado una y otra vez a través de fotografías cuando alguna vez sientas la necesidad.

 

 

Biografía

Cally Whitham creció en una zona rural de Nueva Zelanda y visitaba la granja de su tía. Su padre era pintor y dibujante y a menudo lo acompañaba cuando era niña, cuando él iba a buscar lugares que pintar o dibujar; a veces sólo hacía un esbozo para pintar más tarde, pero a menudo hacía fotos para pintar después. Ella hizo su primer rollo de película con 11 años, capturando casas viejas y ganado. Así pues, desde una edad muy temprana Cally ha tenido la pintura como referencia artística y ha dominado las técnicas de Bellas Artes.

Algunos de sus trabajos fotográficos más destacados tienen una composición surrealista ligera y oscura de sencillos animales de granja y aves acuáticas. Cally fotografía lo mundano y ordinario con una luz romántica, en un estilo que puede definirse como un tipo de pictorialismo moderno. Utilizando un surrealismo ligero y oscuro, transforma imágenes que recuerdan y reflejan a los grandes maestros como Rembrandt y Da Vinci.

Viaja a menudo, saliendo a buscar ese momento fotográfico adecuado, esa perfecta composición, ya sea en coche, tren o canoa. Sus obras fotográficas también incluyen paisajes nostálgicos y viviendas en Nueva Zelanda, como un recuerdo de una época más sencilla y simple, parecida a la de los años 20 o 30.

Ha ganado varios premios como el Premio AIPA. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Aesthetic Magazine, Frankie Magazine, Super Deluxe, Vogue, Homestyle Magazine (Nueva Zelanda) y otras varias.

 


Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada