domingo, 4 de diciembre de 2016

Anna Delany

Anna Delany es una fotógrafa neozelandesa (vive entre Nueva Zelanda y Nueva York) que realiza fotografía de calle y retrato callejero.

 

© Anna Delany

© Anna Delany

 

 

Biografía

Anna Delany divide su tiempo entre Nueva Zelanda y Nueva York, experimentando el mundo a su alrededor a través de una lente, documentando las sutilezas de la vida cotidiana. Su exploración de la vida de la calle es profundamente humana, capturando nuestras historias y documentando los segundos de nuestras vidas en fugaces momentos en el tiempo. Cada una de sus fotografías tiene su propia historia para compartir, lo que le permite ser considerada como una de las fotógrafas de calle con más éxito por su capacidad de capturar emociones faciales en una fracción de segundo.

Su trabajo es furo y lleno de una rara honestidad para mostrar cómo las clases bajas de la Gran Manzana pasan sus días. Sus imágenes son incapaces de mentir y son un verdadero espejo de la sociedad que documentan la belleza y las sutilezas de la vida cotidiana en los vecindarios en decadencia y en comunidades abandonadas a su suerte que se encuentran lejos de los principales medios de comunicación. Fotografía con película en blanco y negro de 35mm, dando una cierta dureza a sus retratos y a la fotografía de calle con una sensibilidad propia, casi periodística.

En  2012 expuso con el también fotógrafo neozelandés Tom Gould la muestra Two Of A Kind en la galería Klughaus de Nueva York, presentando las calles de la Gran Manzana en escenas rodadas exclusivamente en película de 35mm en blanco y negro, excavando debajo de la superficie para documentar la belleza de los vecindarios marginados de la ciudad.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario