martes, 15 de noviembre de 2016

Timothy McGurr (13th Witness)

Timothy McGurr, alias 13th Witness, es un fotógrafo, Instagrammer, camarógrafo, viajero y artista visual (nacido en Nueva York, donde vive) que tiene una gran habilidad para capturar sorprendentes imágenes de su mundo a través del teléfono móvil. En constante búsqueda de sí mismo, rodeado de  graffitis, edificios vacíos y paisajes urbanos, visita y patea los mismos lugares que los graffiteros, sólo que en lugar de pintar en una pared, él la fotografía.

 

© 13th Witness

© 13th Witness

 

 

Biografía

Timothy McGurr también conocido como 13thWitness, empezó haciendo diseño gráfico y poco a poco fue gravitando hacia el uso de varios métodos visuales para captar la atención de la gente. La fotografía fue el primero como un medio para documentar su vida en el extranjero, cuando con 18/19 años vivía en Tokio lejos de casa. Para empezar a mostrar ese aventuras con todo el mundo creó su página web 13thWitness.

Hijo del destacado artista del graffiti Futura, no ha seguido los pasos de su padre, sino que ha utilizado su propia creatividad para crear un gran grupo de seguidores en Instagram, creando tendencia. Comenzó su carrera con una réflex digital en la mano, pero ahora prefiere utilizar su iPhone para difundir sus delicias visuales al mundo.

Sus videos, creados inicialmente con foto fija, han sido utilizados por marcas como Jordan, New Balance y Lupe Fiasco en sus campañas de publicidad.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada