domingo, 13 de noviembre de 2016

Mike Mezeul II

Mike Mezeul II es un fotógrafo estadounidense (nacido en Rome, Nueva York, con sede en Allen, Texas) que se ha especializado en la fotografía de paisaje, de eventos climáticos, comercial y de deportes. Es profesor de fotografía y realiza talleres de post-proceso por todo el país y pasa su tiempo libre viajando a parques nacionales para capturar sus paisajes y el cielo nocturno.

 

© Mike Mezeul II

© Mike Mezeul II

 

Siempre fui el niño que miraba las nubes, si estaba acostado en la mesa del picnic, en el recreo o simplemente por la ventana del auto, el cielo siempre me ha fascinado. Cuando conseguí mi primera cámara a la edad de 15 años, quería tomar fotos, por supuesto, de las nube. Así que fotografié cada atardecer y el amanecer que pude, pero luego me di cuenta que podía aprender a fotografiar los rayos con las locas tormentas que tenemos en Texas ¿Por qué no? Así que aprendí fotografía de larga exposición y como no tenía licencia de auto, removí cada ventana del segundo piso de la casa de mis padres y con cada tormenta que rodaba, yo estaba encaramado en una de esas ventanas.

 

 

Biografía

Mike Mezeul II se trasladó de Nueva York a Texas a temprana edad. Se compró su primera cámara con 15 años, una Yashica MG-1 de 1975.  No tenía absolutamente ningún interés en la fotografía, pero algo en la cámara captó su interés y, completamente autodidacta, aprendió fotografía a través de miles de pruebas y error. Se graduó de la The University of North Texas en 2008 con una licenciatura en justicia criminal, pero, al final, eligió sabiamente entre la vida sentado en una oficina o estar en la naturaleza persiguiendo la belleza. Obtuvo un master en Periodismo en 2012.

Hoy en día se reconoce un adicto a la fotografía y a la aventura, con una cámara en la mano siempre. A lo largo de los años ha fotografiado todo tipo de situaciones incluyendo eventos deportivos profesionales, locales de música en vivo, colgado de un avión, desastres naturales, cimas de volcanes, el fondo del mar, bodas y fotografía profesional.

Sin embargo, su verdadera pasión comienza cuando mira al cielo y descubre tormentas eléctricas o nubes mastodónticas. Durante los últimos 15 años Mike ha registrado este tipo de eventos naturales llegando a cruzar a veces cientos de kilómetros en muy poco tiempo para poder llegar a capturar una tormenta o un tornado.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada