sábado, 26 de noviembre de 2016

Michal Giedrojc

Michal Giedrojć es un fotógrafo polaco (nacido en 1980 en Slupsk) que está interesado en la fotografía creativa principalmente. Sus fotos representan su propia visión subjetiva de la realidad, la gente y los lugares. La mayoría son imágenes manipuladas gráficamente donde la visión es filtrada por la sensibilidad, presentando situaciones que nunca sucedieron y sólo fueron creadas por la imaginación del autor y los sueños.

 

© Michal Giedrojć

© Michal Giedrojć

 

 

Biografía

Michal Giedrojć estudió fotografía en la Universidad de Artes de Poznań. Su tema principal ha sido el ser humano, y le encanta hacer retratos, concentrándose principalmente en los rostros caras, Su fotografía representa su propia mirada subjetiva. No hay objetividad ni intenta presentar el verdadero carácter de las personas que se encuentran frente a sú cámara. A menudo convierte la belleza en fealdad y fealdad en belleza.

Su proceso creativo se inicia mucho antes de presionar el disparador. En la fotografía artística la creación comienza con una idea. El tiempo pasado delante del ordenador es el momento más importante en la formación del mundo de una escena particular, pero la misma intensidad se necesita en cada paso creativo. En muchas de sus fotografías el sujeto principal es él mismo.

Ha realizado numerosas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en Polonia y en el extranjero. Sus obras se han publicado en muchas revistas de todo el mundo: Pokochaj Fotografię, Hebe, Descry, Digital Camera, Eyemazing, Soura, … Ha sido premiado en  muchas competiciones nacionales e internacionales, como el International Photo Awards, Prix de la Photographie (Px3), Torretes en España, ...

Ha colaborado con diversos artistas y comparte voluntariamente su experiencia con otros adeptos del arte fotográfico, realizando talleres y charlas.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada