martes, 8 de noviembre de 2016

Marina Cano

Marina Cano es una fotógrafa española (vive en Cantabria) que realiza fotografía de naturaleza de forma sensible, intima, detallada y editada con mucha delicadeza, casi humanizando en algunos casos los animales que aparecen retratados en primeros planos.

 

© Marina Cano

© Marina Cano

 

 

Me encanta la belleza de nuestro planeta y quiero dar a conocer a las personas la vida salvaje en peligro de extinción y proteger nuestro medio ambiente. Después de muchos años de compartir mi trabajo, sé que éste toca los corazones de la gente. Estoy muy contenta de capturar momentos muy íntimos de la vida salvaje y, si mis imágenes son hermosas, es porque la naturaleza lo es.

 

 

 

Biografía

Marina Cano ha estado haciendo fotos desde que era una adolescente, empezando con la cámara de su padre. Se graduó como flautista profesional y enseñó historia y música. Con 17 años se convirtió en fotógrafa. Pronto descubrió Cabárceno, el mayor parque de fauna en Europa, y luego África, del que dice: "es el lugar al que siento que realmente pertenezco".

Su trabajo ha sido publicado en todo el mundo: National Geographic, Digital SLR Photography, en Photo Art, Mucho Viaje, Canon Photo You, Popular Photography, XL Semanal, Hola y otras revistas especializadas. y ha ganado premios internacionales.

En 2009 publicó su primer libro, Cabárceno, con fotos realizadas durante tres años en el parque más grande de vida silvestre de Europa, que tiene el mismo nombre que el libro. En diciembre de 2012 publicó su segundo libro: Drama & intimidad, una cuidada selección de las fotos que hizo en Sudáfrica, Kenia, Inglaterra y, de nuevo, Cabárceno.

Ha expuesto en Ciudad del Cabo, Londres, España, La Habana y en Corea. Ha dado conferencias en diferentes lugares como Finlandia, Cuba, Sudáfrica, Israel, México, España y Reino Unido. En 2015 ha sido finalista del más prestigioso concurso de fotografía de naturaleza en el mundo: Wildlife Photographer of the Year.

Desde 2015 es Canon Explorer, en el campo de la fotografía de la naturaleza como fotógrafo de vida salvaje. Ha sido un gran honor para ella, ya que sólo unos pocos de los mejores fotógrafos del mundo son seleccionados.

Actualmente está fotografiando la fauna salvaje de África, y está sorprendida con la belleza que ha encontrado en todas partes. También está preparando su próximo libro sobre la vida marina que será publicado en 2016.

Realiza talleres en España y organiza viajes fotográficos a África.

 

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Cabárceno, 2009
  • Drama & Intimidad, 2012
  • Babies of the Wild, ebook, 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada