miércoles, 9 de noviembre de 2016

Maciej Dakowicz

Maciej Dakowicz es un viajero, educador y fotógrafo polaco (nacido el 20 de noviembre de 1976 en Bialystok, actualmente vive en Bangkok, Tailandia) cuyo interés principal radica en la fotografía documental, de viajes y callejera.

 

© Maciej Dakowicz

© Maciej Dakowicz

 

 

Biografía

 

Maciej Dakowicz es doctor en ciencias de la computación. Después de terminar sus estudios de informática se fue a Hong Kong en octubre de 2000 para trabajar en su universidad como investigador y programador. Allí se compró su primera cámara para mostrar a su familia y amigos la belleza y el exotismo de este lugar asiático. Gracias a Internet rápidamente quedó enganchado y la fotografía se convirtió en su principal pasión, comenzando a tomar imágenes en serio y a viajar extensamente.

Se trasladó a Cardiff, Gales, donde estuvo entre 2004 y 2012, para su doctorado en la Universidad de Glamorgan, donde también trabajó. Pero su pasión por la fotografía era mayor que por la ciencia y el 2009, dejó el trabajo en la universidad para centrarse completamente en la fotografía, aunque completó su doctorado en 2010. Luego se fue a vivir a Londres y en 2013 a Bombay, fotografiando en Túnez, Yemen, India y Bangladesh. Actualmente vive en Bangkok.

Es uno de los fundadores de Third Floor Gallery en Cardiff y miembro desde 2013 del colectivo internacional de fotografía de calle In-Public, y del polaco Un-Posed.

Dakowicz es conocido principalmente por su serie de fotografías Cardiff after Dark en las que documenta la vida nocturna de Cardiff. Resultado de 4 años de trabajo, estas fotografías han aparecido en revistas y se han expuesto en galerías, culminando en un libro con el mismo nombre. Algunas imágenes individuales de esta serie también se han utilizado fuera de contexto y con leyendas engañosas por parte de los medios sensacionalistas británicos para apoyar una sola narrativa por el exceso de alcohol.

Su fotografía ha sido ampliamente publicada y exhibida en todo el mundo, mostrada en festivales de fotos y ha obtenido numerosos premios.

Ha trabajado en varios proyectos fotográficos, organiza y dirige numerosos talleres de fotografía y sus intereses están en el documental, los viajes y la fotografía de calle.

 

Referencias

 

 

Libros

  • Sixteen Countries, 2009.
  • Flash Forward, (varios) 2009.
  • Street Photography Now, (varios) 2010.
  • Hijacked 3, (varios) 2010.
  • Cardiff After Dark, 2012.
  • Read This If You Want to Take Great Photographs, (varios) 2014.
  • The World Atlas of Street Photography, (varios) 2014.
  • How to Take Great Photographs, (varios) 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada