miércoles, 30 de noviembre de 2016

Lisa Bettany

Lisa Bettany es una empresaria y fotógrafa canadiense (nacida en Victoria, vive en Comox, Columbia Británica) cofundadora de la mejor aplicación para iPhone de fotografía, Camera+. Sus vibrantes y llamativos paisajes y sus fotos de viajes se han visto millones de veces en revistas, publicaciones en línea y emisiones de televisión.

 

© Lisa Bettany

© Lisa Bettany

 

Nunca digas nunca.

 

 

Biografía

Lisa Bettany era una patinadora artística de competición, pero sufrió un trágico accidente a los 21 años,y  se vio obligada a renunciar a sus sueños olímpicos. Una amiga cercana le prestó una cámara para curar y explorar su creatividad. Cuando se recuperó de su lesión en la espalda, la fotografía la llevó de vuelta a su pasión por la vida y los viajes.

Paralelamente a su trabajo fotográfico, como creció rodeada de ordenadores porque su padre era profesor de informática, ha querido hacer accesible la fotografía creativa y el video a millones de personas, cofundando varias aplicaciones de iPhone / iPad más vendidas como Camera+ en 2008, MagiCam en 2014, Vee for Video en 2015 y compró Filters en 2015. Su Camera+, creada junto con un equipo internacional de seis desarrolladores, ha vendido más de 14 millones de copias, siendo la aplicación de cámara más vendida de todos los tiempos.

Lisa, como es natural, ha basado parte de su trabajo fotográfico en el uso de aplicaciones móviles, creando sin un equipo profesional imágenes increíbles.

Lisa fue incluida en la lista de los 30 fotógrafos más influyentes por Huffington, y ha ganado varios premios de emprendedores, como la mejor mujer emprendedora en tecnología por Forbes. Por su obra, tanto la tecnológica como la artística, ha sido publicada en Elle Magazine, Fast Company, Digital Trends, The Capital, Grazia, Venture Beat, CBS News, ABC News, Marie Clare, Wired, FastCo Exist, Apple App Store, FStoppers, Foreign Correspondent, PopSugar, BGR, Business Insider, Huffington Post,  Forbes, The Verge, Follow the Geeks, Engadget, Gizmodo, Thrillist, The New York Times, Toronto Star, Times Colonist, SALT Vancouver Island Magazine, Science News, The Globe & Mail, CNET y Lifehacker.

Tras vivir en el extranjero durante los últimos años, Lisa ha regresado a la costa oeste de Canadá y continúa compartiendo sus consejos de fotografía y viajes con sus más de 3 millones de seguidores con la esperanza de inspirar en la captura de recuerdos y crear hermosas fotos con cualquier cámara que se tenga.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada