sábado, 19 de noviembre de 2016

Jon Tonks

Jon Tonks es un fotógrafo británico (nacido en Sutton Coldfield en los West Midlands en 1981, con sede en Bath, Inglaterra) cuyo trabajo más reconocido es la documentación, mediante retratos y paisaje, mayoritariamente en formato cuadrado, de las remotas islas británicas del sur del Atlántico.

 

 

© Jon Tonks

© Jon Tonks

 

 

Biografía

Jon Tonks estudió diseño de productos, antes de conseguir su primer trabajo como fotógrafo en plantilla en un periódico local de Midlands en 2005. Dos años más tarde se trasladó a Londres y comenzó un master en fotoperiodismo y fotografía documental en el London College of Communication, Durante estos estudios, viajó a Ascension Island, lo que marcó el punto inicial de su proyecto Empire.

Desde 2007, Jon ha estado haciendo encargos y trabajando en un proyecto a largo plazo (5 años) viajando a los remotos territorios británicos de ultramar en el Océano Atlántico Sur, recorriendo más de 50.000 millas, cuyo resultado ha sido su primer libro, Empire, que obtuvo en 2014 el Vic Odden Award de la Royal Photographic Society  El libro fue elegido por Martin Parr como uno los mejores libros del año.

Su trabajo ha sido publicado en The Sunday Times, The Guardian y FT Weekend Magazines, Monocle, TIME LightBox, The British Journal of Photography y otros muchos.

Ha sido seleccionado dos veces para los premios Taylor Wessing National Portrait y Terry O’Neill, y en 2012 fue ganador de los Magenta Foundation Flash Forward Awards, así como la elección del jurado en los premios AOP.

Su obra forma parte de una serie de colecciones privadas, tanto en el Reino Unido como en el extranjero, incluyendo la The Hyman Collection de fotografía británica y el Houston Museum of Fine Arts en Texas.

Actualmente continúa trabajando en sus propios proyectos documentales y para una variedad de clientes editoriales y comerciales.

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada