lunes, 7 de noviembre de 2016

Jennifer B Thoreson

Jennifer B Thoreson  (anteriormente Jennifer B Hudson)  es una fotógrafa estadounidense (nacida en Boston, Massachusetts, en 1979) cuya obra al mismo tiempo artísticamente estilizada y meticulosamente diseñada, ilustrando de forma dinámica y emocional el corazón humano. Emplea el uso de la instalación y la escultura en combinación con la fotografía para crear experiencias exageradas, como de otro mundo.

 

© Jennifer B Thoreson

© Jennifer B Thoreson

 

 

 

Biografía

Jennifer B Thoreson se graduó magna cum laude en Bellas Artes en la Universidad de Texas en Arlington en 2001. Obtuvo su master en Bellas Artes por la Universidad de Nuevo México en 2014.

Criada en un hogar espiritual y conservador en las zonas rurales de Texas, Jennifer creció imaginativa, curiosa y gustando de experimentar, y esto se ha trasladado a su obra personal para mostrar comprensión y sensibilización a través de sus experiencias personales.

Su creación visual está determinada por una imaginería que es tan artística como meticulosamente diseñada, y está inspirada en temas de fe y en la complejidad de las relaciones personales. Con una capacidad innata para sondear lo antiguo, su obra es también la búsqueda de la utilización de lo olvidado o descartado, a veces de naturaleza mecánica y otras natural, misterioso y tranquilo.

Ha dado clases de retrato de la Universidad de Nuevo México y en los Santa Fe Photographic Workshops, así como en Texas, Massachusetts, California, Carolina del Sur, Nevada y Pensilvania. También ha sido directora de retrato de la Universidad de Boston.  Es una conferenciante internacional cuyos cursos son apreciados por organizaciones públicas y privadas de fotográficos profesionales. También están disponibles online a través de Creative Live.

Jennifer publicó su primera monografía, Medic, en 2012, con la que ganó en 2011 el premio Photolucida Critical Mass Photobook. Ha publicado también Testament, una serie de doce imágenes que exploran las relaciones de amor y las cargas pesadas que de ellos dependen. Para este trabajo alquiló una casa vacía (que se asemejaba a las casas rurales de Texas, llenas de religión y estricta disciplina, en las que creció Jennifer) empleando casi un año en convertirla en un santuario improvisado que sirviera como telón de fondo de sus escenas cuidadosamente elaboradas. Los objetos que aparecen en la imagen están fabricados con lana, arcilla, cera de abejas e, incluso, con cabello humano.

Su trabajo ha sido objeto de más de 30 exposiciones y ha sido ampliamente publicado internacionalmente en muchas publicaciones impresas y en línea. Está representada por 5 grandes galerías en los Estados Unidos.


Referencias

 

 

Libros

  • Medic.2012.
  • Testament.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada