domingo, 20 de noviembre de 2016

Jeff Mermelstein

Jeff Mermelstein es un fotógrafo estadounidense (nacido en 1957 en New Brunswick, Nueva Jersey, vive en Brooklyn, Nueva York) que realiza fotoperiodismo y fotografía de calle, conocido mayormente por su trabajo en las calles de Nueva York. Sus imágenes son sencillas pero trasmiten emociones profundas, son muy peculiares y a la vez intensamente potentes.

 

© Jeff Mermelstein

© Jeff Mermelstein

Desde hace 17 años, he estado fotografiando en las calles de Nueva York casi a diario. Después de todo este tiempo, sigo fascinado por la vida en las aceras de Nueva York. Cuando fotografío, trato de expresar la ironía, el humor o el misterio que encuentro en la ciudad más compleja del mundo.

 

 

Biografía

Jeff Mermelstein es hijo de supervivientes del Holocausto. Como estudiante de biología en la universidad fue muy infeliz. Ya había estado haciendo fotografías desde los 13 años cuando le dieron una cámara de su hermano mayor para su Bar Mitzvah. Su madre preferiría que hubiera sido dentista, pero había nacido fotógrafo.

Su método de trabajo es un tanto curioso, dispara su Leica sin parar y sin pensar mucho, compulsivamente (15 o 20 carretes durante un solo paseo) y luego revisa sus miles de fotogramas tranquilamente antes de revelar.

Obtuvo una beca de la fundación Aaron Siskind y de The European Publishers Award for Photography. Su trabajo ha sido publicado en muchas revistas como The New York Times, The New Yorker, Artforum, Aperture y DoubleTake.

Su obra forma parte de colecciones como las del The Art Institute of Chicago, The Museum of Fine Arts de Houston, The International Center of Photography en Nueva York y otros varios.

Ha realizado numerosas exposiciones como, en Nueva York, en 1987 Color Photographs en Dance Theater Workshop Gallery en 1991 Recent Color Photographs en The Camera Club of New York, en 2002 Ground Zero en el International Center of Photography, en 2006 Jeff Mermelstein en la Steven Kasher Gallery y en 1999-2001 SideWalk en Italia, Francia, Irlanda y Canadá.

Ha realizado trabajos de publicidad para AT&T Wireless, Commes des Garcons, Intel, Samsung, Red Stripe, Clarks Shoes y Hewlett Packard.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada