sábado, 12 de noviembre de 2016

Emma Powell

Emma Powell es una fotógrafa estadounidense en cuyo trabajo a menudo se examina la historia de la fotografía, incorporando procesos y/o dispositivos históricos.

 

© Emma Powell

© Emma Powell

 

 

 

Biografía

Emma Powell se graduó en el College of Wooster de Ohio y obtuvo un master en el Rochester Institute of Technology. Es artista residente y profesora de fotografía en la Universidad Estatal de Iowa. Practica los procesos de la cianotipia y el colodión húmedo.

amplió su interés en la intersección entre la práctica histórica y contemporánea mediante A Life Reviewed: George Eastman en una serie de fotografías realizadas a través de los visores de las cámaras viejas de Kodak.

Su trabajo se ha expuesto en numerosas muestras individuales y colectivas por todo el país, incluyendo su tesis A Life Reviewed: George Eastman through the Viewfinder en el George Eastman House en 2010, donde examinaba la vida de George Eastman a través de fotografías tomadas a través de visores de antiguas cámaras Kodak.

En su serie In Search of Sleep, utiliza el proceso de la cianotipia para crear una canción de cuna visual explorando narrativas personales y metáforas. Desde sus primeros días Emma ha tenido una relación difícil con el sueño. Y procuraba evitar dormirse, especialmente por la noche. Para conseguir que volviera a la cama, su padre solía contarle historias. No eran cuentos infantiles tradicionales, comenzaban en su tranquila calle y viajaban por desagües abiertos a un mundo de sueños de cavernas, bosques y océanos llenos de animales y peligros inesperados. La historia siempre encontraba su camino de vuelta al mundo real y terminaba donde había empezado.

In Search of Sleep recrea este reino de sombras y le permite explorar sus preguntas de la vida real, desde dramas personales a dudas románticas. El proceso de la cianotipia, con sus tonos azules distintivos, atraviesa visualmente la distancia entre la vigilia y el sueño. Los virados con té y vino agregan calidez al azul un poco aburrido. El té, el vino y también el cianuro, se relacionan con diferentes niveles de conciencia que a menudo reflejan los estados mentales evocadas por sus fotografías.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada