lunes, 21 de noviembre de 2016

Aurore Valade

Aurore Valade es una fotógrafa francesa (nacida en Villeneuve-sur-Lot en 1981, vive y trabaja entre Francia e Italia) que diseña imágenes donde invita a sus modelos a que (re)jueguen escenas de su vida cotidiana. En sus fotografías domina el inventario, el texto y la historia.creando un marco de identidad donde los personajes se revelan y se fusionan a través de su medio ambiente.

 

© Aurore Valade

© Aurore Valade

 

 

Biografía

Aurore Valade se graduó de la Escuela de Bellas Artes de Burdeos donde, durante su formación, se interesó en todos los medios de expresión e historia del arte, lo que le permitió realizar performances e instalaciones cuya forma final era la fotografía. Después estudió en la École nationale supérieure de la photographie de Arles donde experimentó tanto la imagen fija como la instalación y el vídeo. En 2006, disfrutó de una residencia artística en el Musée d’art moderne de Collioure.

Es una artista miembro de la Casa de Velázquez, Academia de Francia en Madrid en 2015/2016. Su trabajo sobre interiores le ha ganado numerosos premios (Premio de Fotografía Fundación HSBC en 2008, Quinzaine photographique nantaise en 2006, Bourse du Talent en 2005, premio del Museo de Arte Moderno de Collioure en 2006,  Prix Arca Swiss en 2005).  En estas series la gente juega su propio papel en los espacios interiores de las casas que habitan, con una puesta en escena muy elaborada, al borde del cliché o manierismo, pero que muestra las reflexiones significativas de los valores sociales, económicos o culturales de nuestro tiempo y  también ciertas cuestiones sobre los  límites de la privacidad. Sus fotografías tienen inspiración tanto en la pintura como en el teatro.

Está representada por la galería Stieglitz19 en Amberes, Gagliardi E Domke en Turín y es miembro de la agencia Picturetank en París.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Intérieurs avec Figures, 2006.
  • Plein air, con Laetitia Bianchi, 2008.
  • Grand miroir, 2008.
  • Identités de Femmes, 2009.
  • Ritratti Torino, 2010.
  • L’or gris, 2012.
  • Moulinages, 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada