jueves, 10 de noviembre de 2016

Atif Saeed

Atif Saeed es un naturalista y fotógrafo paquistaní, que intenta capturar los fugaces momentos en que la naturaleza y la belleza son la misma cosa.

 

© Atif Saeed

© Atif Saeed

 

 

Lo más importante es la luz, elijo cuidadosamente la mejor hora del día y del año para capturar la escena en su mejor momento.

 

 

Biografía

Atif Saeed intenta conseguir que la naturaleza y la fotografía vayan de la mano. Espera que las imágenes de la belleza de la naturaleza que intenta capturar afecten al espectador de la misma forma en que le afectan a él cuando captura un fugaz momento de la naturaleza. Se siente muy afortunado por tener valles vírgenes de altitud elevada, altas montañas, lagos, glaciares y mucha naturaleza virgen en Pakistán.

Es un fotógrafo muy reconocido por la calidad de su fotografía de naturaleza, pero hace unos años, en 2012, fue noticia por haber cometido una grave imprudencia que le pudo costar la vida. En un zoo safari cerca de Lahore, bajó de su jeep para hacer unas fotos a un león, y se sentó a corta distancia para fotografiarle, pero el sonido del objetivo atrajo la atención de la fiera que lo tomó como una posible presa y estuvo a punto de alcanzarle antes de que lograra entrara en su coche.

Su objetivo es crear imágenes poderosas que induzcan el estado de ánimo tranquilo, por el equilibrio, la simetría colores y la simplicidad. Cuando se trata de fotografía de paisaje, su filosofía es llegar a conocer la ubicación, la cultura y la gente antes de aventurarse con su cámara. A menudo pasa varios días estudiando el medio ambiente y la calidad de la luz para aumentar la belleza y la creatividad.

Gracias a practicar trekking de altura, safaris en todo terrenos y escalada, Saeed pasa la mayor parte de su tiempo en busca de espectaculares valles vírgenes y remotos lugares pintorescos, para capturar la belleza de las montañas más altas, lagos, glaciares y todo tipo de naturaleza virgen. Su naturaleza dinámica, su tendencia a trabajar sin descanso y sus rápidos reflejos para capturar momentos fugaces le han llevado a disfrutar del respeto y estar considerado como uno de los entre los mejores fotógrafos profesionales del mundo. Su trabajo se publica constantemente en todo el mundo en una diversidad de medios y proporciona imágenes publicitarias a Apple.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada