lunes, 31 de octubre de 2016

Stephan Zaubitzer

Stephan Zaubitzer es un fotógrafo francés que ha explorado diferentes técnicas y formatos, creando un estilo único, fácil de leer e incluso a veces espectacular, en el que la luz juega un papel esencial.

Raj Mandir, Jaipur © Stephan Zaubitzer

Raj Mandir, Jaipur © Stephan Zaubitzer

 

 

Biografía

Stephan Zaubitzer es fotógrafo desde 1991.  A principios de los años 90  participó en varias actividades en París, entre ellas la aventura del periódico Autre, que revivió la escena artística en revistas por un tiempo. También fue socio de Tendance Floue, un colectivo que ahora se ha convertido en indispensable en el panorama fotográfico francés. Está representado por la Galerie Cinema.

En paralelo a su trabajo para la prensa, también trabaja en encargos para instituciones públicas y privadas.

En 2003, su fotografía se encontró con el cine. En este período de cambios tecnológicos considerables, da testimonio mediante la documentación de cada sala de proyección o  cine al aire libre por todo el mundo. Resulta encantador ver como consagra e inmortaliza cines populares de países como Cuba,  Burkina Faso, India o Marruecos, sin olvidar algunos drive-ins de California.

Viaja y recoge imágenes con el fin de constituir un rico patrimonio cultural. Su proyecto Silver Screens ha sido premiado en varias ocasiones, desde un World Press Photo en 2004, a la nominación al premio Roger Pic en 2006, pasando por una exposición en el Mois de la Photographie en 2008, organizado por la Maison Européenne de la Photographie, y una beca de la SCAM en 2011.

A finales de 2010, con la ayuda de las respectivas embajadas de Francia, desarrolló este proyecto en la India y Egipto. A finales de 2012, con Oeil en cascade, realizó una residencia en el cine de Seine Saint Denis, cuya exposición se llevó a cabo en la Maison de l’Arbre, el lugar exacto de los dasaparecidos Studio Mélies. Con fondos particulares de Estados Unidos fotografió los teatros de Hollywood en California en la primavera de 2013.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada