viernes, 28 de octubre de 2016

Shane Gray

Shane Gray es un fotógrafo inglés (nacido en Londres, vive en Nueva York) que realiza fotografía documental y de calle. Gran parte de su trabajo actual se basa en la metrópoli y su gente, a pesar de que la posibilidad de explorar otros países sea siempre bienvenida.

 

© Shane Gray

© Shane Gray

 

Mi estilo es a menudo bastante audaz en términos de forma y color con una fascinación por predicamentos,  encuentros humanos y experiencias extravagantes. Prefiero la luz del día o la que disponible y amo a la luz solar y cómo se comporta y se manifiesta.

 

 

Biografía

Shane Gray tuvo como primera cámara una muy pequeña "110" que, probablemente, fuera la base de su primera experiencia fotográfica. En más de una ocasión fue totalmente fascinado por la cámara Polaroid. Las fotografías del fotógrafo de guerra Tim Page se le quedaron grabadas en su memoria desde muy temprana edad.

Gray se graduó de la Escuela de Newport de la fotografía documental antes del comienzo del nuevo milenio con un interés en la labor periodística y en la artística dentro del medio.

Fotografió ampliamente en monocromo al principio, pero considera que la interacción y la vitalidad del color es importante hoy en día en su trabajo. Ha sido miembro del colectivo Street Photographers y contribuyó al libro Street Photographers que publicó dicho colectivo.

Gray fotografía principalmente en las calles de Nueva York, pero eso es sólo porque las ve como un microcosmos del mundo, y describe a este ciudad como "un descubrimiento embriagador de lo convencional y de lo excéntrico por igual”, yendo con su cámara a cualquier posible ubicación, desde estaciones de metro a calles anónimas de esquinas grises para disparar desde ángulos abiertos y a todo color, para conseguir imágenes auténticas en las que casi se puede oír las hermosas cacofonías de sonido que rodean a cada imagen.

 

 

Referencias

 

 

Libros

  • Street Photographers (varios).

1 comentario:

Publicar un comentario en la entrada