viernes, 14 de octubre de 2016

Severin Koller

Severin Koller es un fotógrafo austriaco (nacido en 1986 en Viena, donde vive y trabaja) cuya obra se centra en la fotografía callejera, especialmente por las calles de su ciudad natal. Tanto su trabajo comercial como su fotografía personal capturan el espíritu del lugar y tiempo, a menudo con un toque surrealista o irónico.

 

SeverinKoller

© Severin Koller

 

 

Biografía

Severin Koller se crio en una familia centrada en la política, la cultura y el arte, pero su decisión de seguir un estilo de vida creativo y artístico fue suya: con 18 años había conseguido ya sus primeros encargos profesionales. En 2005 se inscribió en la Academia de Bellas Artes de Viena, a la que asistió durante tres años, y luego comenzó a trabajar como fotógrafo para varias agencias de diseño y publicidad.

Koller encontró su verdadera pasión en la fotografía de la calle, poco después de la compra de sus primeras SLR de película, revelando y positivando prácticamente todas sus imágenes en blanco y negro él mismo. Es un fotógrafo reconocido a nivel internacional en el mundo de la fotografía callejera, siendo sus valedores Chris Weeks y Joel Meyerowitz

Es un fotógrafo muy activo ya que tiene en marcha varios proyectos interesantes. Entre ellos su propio magazine llamado By Severin Koller donde publica cada mes en papel y en línea sus mejores capturas.

Desde 2008 ha viajado a Alemania, Francia, Estados Unidos, Suiza, Países Bajos, Polonia y Mónaco en encargos editorial o documentales, realizando fotografía de retrato, arquitectura, publicidad, moda y productos, así como trabajando como director de fotografía de comerciales, e incluso como cortador de película y editor.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada