lunes, 24 de octubre de 2016

Sandra Tamos

Sandra Tamos, anteriormente Sandra Strazdaite, es una fotógrafa lituana (nacida en 1989, vive en Vilna) que realiza fotografía artística, principalmente retratos, en los que trata de crear imágenes que recuerden los cuentos de hadas o los sueños.

 

© Sandra Tamos

© Sandra Tamos

 

 

Biografía

Sandra Tamos se sintió atraída desde su infancia por las artes visuales, la pintura mayormente, con  el sueño para convertirse en una diseñadora de moda cuando fuera mayor. A los 14 años, las cosas cambiaron, sin perder su pasión por la pintura, la cámara que le dio su padre le llevó a la fotografía, comenzando a hacer autorretratos y ganando experiencia fotográfica.

Más tarde empezó a leer libros sobre fotografía pero sin fotografiar. Con 18 años se compró su primera cámara digital y comenzó a hacer fotografías de naturaleza. Se convirtió en adicta a la macrofotografía, ya que la cámara le reveló mundos no vistos por el ojo humano.

Cuando se graduó de la escuela estudió Tecnología de fotografía en la Universidad de Vilna de Ciencias Aplicadas de Ingeniería, y obtuvo un título de Fotoperiodista.

Sus temas preferidos son el retrato y la fotografía de danza, especialmente ballet. El ballet es para ella algo por encima de la realidad, algo espiritual, algo fantástico. En sus fotos trata de mostrar el ballet de la forma en que lo veo y lo siento.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada