martes, 25 de octubre de 2016

Mina Teslaru

Mina Teslaru es una fotógrafa rumana (nacida en 1982 en Bucarest, vive en Nueva York) enamorada de Coney Island, su paseo marítimo, rueda de la fortuna y playa, que han sido objeto durante años de sus imágenes sobreexpuestas y oníricas.

 

© Mina Teslaru

© Mina Teslaru

 

 

Biografía

Mina Teslaru nació en Bucarest, Rumania, y pasó su infancia en el teatro, entre actores que se preparaban para salir al escenario, entre polvos de maquillaje y disfraces, y la mayoría de los veranos junto al mar Negro, capturando el mundo con su cámara panorámica de plástico, fascinada por el cine, enmarcando el mundo en imágenes sobreexpuestas para expresar la luminosidad de su visión.

Desde su traslado a Nueva York en 2007, cayó enamorada de forma irreversible con Coney Island, un tema que ha sido el centro de su trabajo durante los últimos 8 años.

Al explorar el concepto de paisaje de una manera nostálgica, Teslaru investiga su dinámica, basada en nuestras suposiciones de lo que significa para nosotros el paisaje. En lugar de presentar una realidad fáctica,  fabrica una ilusión para evocar los reinos de nuestra imaginación.

Mina vive en Ciudad de Nueva York y trabaja desde su estudio en Brooklyn, publicando en diversos medios su trabajo artístico, que no se limita únicamente al medio fotográfico, pues también produce instalaciones de luz. Desde 2010, ha participado en exposiciones colectivas en los estados de Nueva York y California. Sus imágenes oníricas se han descubierto muy recientemente en Europa, y Le Bon Marché de París le dedicó una exposición en 2015.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada