jueves, 6 de octubre de 2016

Mario Moreno

Mario Moreno es un fotógrafo sudafricano, de origen español (nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, el 17 de mayo de 1965, vive en Ciudad del Cabo) que recorre el continente africano en busca del momento perfecto para captar la vida salvaje en su entorno natural.

 

© Mario Moreno

© Mario Moreno

 

África me apasiona y no sólo por haber nacido y crecido allí, ni por las oportunidades fotográficas que presenta. Me apasiona sobre todo por la enorme diversidad que nos ofrece a nivel cultural, geográfico y social. Aún tiene muchísimo camino que recorrer y esto la mantiene viva. Su vida salvaje es increíble y, aunque en constante peligro por culpa del hombre, aún es uno de los pocos lugares de la Tierra donde puedes contemplar una enorme abundancia de especies vivas.

 

 

Biografía

Mario Moreno nació en Sudáfrica, donde pasó su infancia hasta los 12años, cuando sus padres . decidieron regresar a España en busca de nuevas oportunidades para la familia. La ciudad de Málaga fue su destino durante un tiempo.

Con 18 años comenzó su interés por la fotografía, gracias a una Yashica 2000 Súper. La cámara, muchos libros y revistas le permitirían sumergirse en el mundo de la fotografía de forma autodidacta. En la década de los 90, con una relación ya seria con el medio, comenzó a participar en concursos locales y exhibiciones, pero fueron especialmente sus muchos viajes por todo el mundo los que le fueron creando una fuerte necesidad de transmitir sus emociones y compartir momentos visuales en países tan intensos como Tailandia, Indonesia, Marruecos, Sudáfrica, Kenia o Tanzania, por nombrar unos pocos. A partir de ese momento y con la ayuda del formato digital ha conseguido convertir su pasión en una profesión creativa, lo que siempre había sido su sueño.

Vivió dos años emocionantes en Cumbuco, un pequeño pueblo de pescadores en el nororiental estado de Ceará en Brasil, que es uno de los mejores destinos de Kiteboarding del mundo, lo que le permitió desarrollar sus habilidades en fotografía de este deporte logrando numerosas portadas en revistas internacionales.

En 2006 se trasladó a Sudáfrica, en una nueva etapa de fotografía centrada en el continente africano para concentrarse en sus verdaderas pasiones: la fauna, paisaje y fotografía de viajes. Ha explorado Kruger, Kgalagadi y Karoo en Sudáfrica, Kalahari y Okavango en Botswana, Serengeti, Ngorongoro y Kilimanjaro en Tanzania y Masai Mara en Kenia.

Ha trabajado para  Canon (Europa, África y Oriente Medio), Sony BMG (España), Kiteboarding Magazine (EE.UU. y Alemania), Wild (África del Sur), África Viajes (Reino Unido), …

Su trabajo sobre la vida salvaje y el paisaje ha sido galardonado a nivel internacional y en los últimos tres años varias de sus  imágenes han sido seleccionados como finalistas en la prestigiosa de la competición BBC Wildlife Photographer of the Year

En la actualidad organiza safaris fotográficos y viaja constantemente por el continente africano en busca de ese "momento perfecto" que todos buscamos . . .

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada