martes, 11 de octubre de 2016

Lauren Semivan

Lauren Semivan es una fotógrafa estadounidense (nacida en 1981 en Detroit, Michigan, donde vive y trabaja) cuya obra es la expresión personal de una voz aparentemente sabia e inocente a la vez, y trae a la mente temas clásicos de la memoria y la percepción mediante imágenes atractivas, exuberantes y teatrales, ayudándose de objetos tan diversos como libros, muebles, barcos, fotografías antiguas, vegetación, huesos y …

 

© Lauren Semivan

© Lauren Semivan

 

 

Biografía

Lauren Semivan obtuvo una licenciatura en arte en el estudio de la Universidad de Lawrence en Appleton, Wisconsin, y un master en fotografía en la Cranbrook Academy of Art.

Su fotografía esta influenciada por la palabra escrita, la pintura, el dibujo, la escultura y la materia prima de la experiencia humana. Sus imágenes están hechas usando una cámara de placas del siglo XX de 8×10" y sus grandes negativos los escanea e imprime sin manipulación digital para conseguir copias en gran formato, o mediante cianotipia o platino por contacto para los tamaños medios.

Su obra ha sido expuesta a nivel nacional e internacional en muchas galerías y museos como el The Elaine Jacob Gallery en la Wayne State University, The Hopkins Gallery en Detroit Center for Contemporary Photography, The Griffin Museum of Photography, The Hunterdon Art Museum, Cranbrook Art Museumla The Ohio State University, así como en Paris Photo y en el The AIPAD Photography Show.

Semivan ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo Photolucida Critical Mass Top 50, The Griffin Museum of Photography Griffin Award y Cranbrook Academy of Art Daimler Chrysler Emerging Artist Award in Photography. En 2014, fue finalista en The John Gutmann Photography Fellowship y SF Camerawork’s Baum Award para fotógrafos emergentes.

Su trabajo fue publicado recientemente en Black Forest: Four Visual Poems y ha aparecido en The New Yorker, Artforum, y diversas revistas de fotografía.

Su obra forma parte de las colecciones del Nelson Atkins Museum of Art, The Elton John Collection, Cranbrook Art Museum y Wriston Art Galleries en la Lawrence University.

Está representada por Benrubi Gallery de Nueva York y David Klein Gallery en Detroit.

 

 

Referencias

 

 

Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada