lunes, 17 de octubre de 2016

Laura Stevens

Laura Stevens es una fotógrafa inglesa (nacida en 1977, vive entre París y Londres) cuyas series de retratos narrativos normalmente representan fabulas y situaciones personales. El paisaje interno sirve como telón de fondo, utilizando el teatro, el cine y la estética pictórica en temas como la intimidad, las relaciones y la pérdida.

 

'Lily' from the series Another November by Laura Stevens

'Lily' from the series Another November by Laura Stevens

 

 

Biografía

Laura Stevens obtuvo su licenciatura en la Universidad Metropolitana de Leeds, y posteriormente un master en fotografía en la Universidad de Brighton en 2007.

Seis meses después de una ruptura dolorosa, Laura decidió trabajar a través de las emociones en retratos escenificados que representaran su dolor.  Así nació su serie más reciente Another November, en la que produjo imágenes de forma rápida y obsesiva, muchas de ellas creadas en los apartamentos de sus amigos, pero en las que también incluye algunas mujeres que encontró en la calle. Stevens quiso deliberadamente crear una sensación de nostalgia, donde el sujeto mirar hacia el pasado con el anhelo de que las cosas sean como antes.

En US Alone, utilizó retratos de parejas reales que viven juntos en París, Londres y Brighton, para reconstruir escenas de comunicación entrecortada, alienación, tristeza, tensión y aburrimiento, los problemas que afectan a una vida de convivencia.

Su trabajo se ha expuesto a nivel internacional, con una exposición individual reciente en la Schneider Gallery de Chicago y ha sido incluido en numerosas exposiciones colectivas en instituciones como la National Portrait Gallery, The Centre for Fine Art Photography, Encontros da Imagem Festival, Singapore International Photography Festival y está representado en diversas colecciones privadas.

Laura ha sido incluida en Critical Mass Top 50 (2014), recibió una distinción especial en los LensCulture Emerging Talents de 2014 y fue finalista en The Taylor Wessing Portrait Prize en 2013 y 2014.

Junto a su dedicación a proyectos personales a largo plazo, es una colaboradora habitual en la prensa, en publicaciones como The Times Magazine, Le Monde, Forbes y The Washington Post.

 

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada