lunes, 3 de octubre de 2016

Elliott Wilcox

Elliott Wilcox es un fotógrafo inglés (vive en Londres) cuyas imágenes más representativas se inspiran en las pinturas minimalistas de mediados del  siglo XX, con colores vivos y formas mínimas.

 

© Elliott Wilcox

© Elliott Wilcox

 

 

Biografía

Elliott Wilcox tras graduarse en Arte Fotográfico en Universidad de Gales, Newport, ha realizado un master en Estudios fotográficos en la Universidad de Westminster

Ha obtenido diversos premios, incluyendo el Premio del Jurado en los Nikon Discovery Awards y un New York Photo Award en 2009. Y más recientemente un Lucie Award en la categoría Discovery of the Year en los International Photography Awards (IPA).

Elliott ha expuesto a nivel internacional y en el Reino Unido, formando parte su obra del Singapore’s First International Photography Festival, Catalyst Arts Belfast y de la muestra PRUNE – Abstracting Reality de la galería FOAM de Ámsterdam.

Su trabajo ha sido publicado por la Magenta Foundation en su Flash Forward -  Emerging Photographers 2009, el New York Photography Festival, New York Photo Awards Anual 2009 y en FOAM Gallery’s 2010 Annual. Wilcox también ha aparecido en el documental de la BBC School of Saatchi. siendo el único fotógrafo en llegar a las finales.

Recientemente ha realizado 3 grandes exposiciones individuales en la galería Bau-Xi de Toronto y en la dnj Gallery de Los Ángeles con sus series Courts y Walls.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada