jueves, 13 de octubre de 2016

Andreas Smetana

Andreas Smetana es un director y fotógrafo austriaco (vive en Sídney, Australia) para el cual la fotografía fija y en movimiento son una aventura y es reconocido por su capacidad para abarcar una amplia gama de estilos en su trabajo de publicidad, desde un trabajo altamente conceptual a los retratos más fascinantes.

 

AndreasSmetana5

© Andreas Smetana

 

 

Biografía

Andreas Smetana creó su propio estudio en Innsbruck con apenas 23 años donde estuvo trabajando durante 3 años. Cuando su trabajo estaba despegando, se trasladó a Sídney, Australia. Pasó una dura temporada intentando conseguir encargos y tuvo que aprender que, en inglés, un "hasta luego" no significaba "le llamaremos".

Pero una vez que obtuvo su primer encargo, Andreas se movió rápidamente en el mundo de la fotografía publicitaria, convirtiéndose en uno de los talentos emergentes más populares de Australia. Su trabajo comenzó a cobrar impulso, no sólo a nivel local sino también a nivel internacional, y ha  trabajado para los nombres más grandes en la industria, como, por ejemplo, Levis.

Andreas encuentra inspiración en todo el proceso que culmina en sus imágenes impactantes. Le encanta conectar con la gente creativa para elaborar un guion, empujando los límites visuales hasta encontrar una frontera y un estilo individual. Como ejemplo de sus trabajos podemos citar su campaña recreando el rostro de Cathy Freeman, una atleta australiana, mediante cientos de cuerpos desnudos.

Ha sido reconocido por su trabajo en todo el mundo, ganando premios en algunos de las muestras más prestigiosas del mundo: Cannes, New York Festival, MADC (Melbourne Publicidad y Diseño Club), Clio, London International Award, London International Advertising Awards, …. Su trabajo fotográfico hn sido expuestos en la AOP Gallery de Londres y en el Kodak Photo Salon de Tokio. La revista fotográfica Archive Magazine lo ha catalogado como uno de los fotógrafos más publicados en los últimos 10 años. 

Su versatilidad en el rodaje de una amplia variedad de géneros le ha convertido en uno  de los fotógrafos de Australia más reconocidos. Andreas se las ha ingeniado para perseguir sus sueños, mientras hace lo que ama. Cuando no se coloca detrás de una cámara y dirige a su equipo le encanta disfrutar con su familia y navegar aunque haya nacido en un país sin mar.

.

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada