sábado, 8 de octubre de 2016

Alicia Savage

Alicia Savage es una fotógrafa artística estadounidense (originaria de Boston, Massachusets) cuya obra trata principalmente de sus viajes en solitario por las zonas rurales del nordeste de Estados Unidos y Canadá.

 

© Alicia Savage

© Alicia Savage

 

 

La fotografía me ha abierto la mente y el corazón para entenderme a mí misma y al mundo más allá de lo que se supone. Estoy siempre inspirada por mi curiosidad y la imaginación de lo que es y podría ser.

 

 

 

Biografía

Alicia Savage descubrió en la fotografía una pasión tardía y la ha convertido en el eje central de su vida personal y profesional. Realiza normalmente fotografía de autorretrato, tendiendo a ocultar su cara, lo que es una preferencia artística que ha desarrollado. Además, con la cara escondida la persona se convierte en algo no identificable, permitiendo que otros, incluyendo a la propia artista, puedan interpretar las imágenes como quieran, incorporando sus propios viajes y experiencias.

La inversión de tiempo en sus intereses personales también ha dado forma a su estilo y conceptos. Recientemente tomó la decisión consciente de pasar más tiempo explorando y viajando por su cuenta, de lo que resultó su serie Destinations. Estos destinos no son siempre lejanos ni exóticos, pero son experiencias únicas e importantes para ella que han marcado las imágenes que crea. Sus experiencias son tan esenciales para ella como el desarrollo de sus habilidades fotográficas.

Alicia tiene una extensa historia internacional de exposiciones y ha mostrado sus obras en países como EEUU, Japón, Francia y Colombia. Sus fotografías han sido exhibidas en la Bienal Internacional Fotográfica Bogotá en Colombia y en la Panopticon Gallery en Boston en 2015 y en Arusha Gallery en Edimburgo y en El Cultural San Martín en Buenos Aires en 2016. Imparte talleres de autorretrato.

 

 

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada